El hombre pertenecía a una banda criminal muy conocida en el país sudamericano, dedicada al narcotráfico.
La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a un peligroso sicario buscado por las autoridades de Venezuela, tras fugarse de una cárcel del país sudamericano. Allí, el arrestado cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones, por haber protagonizado un tiroteo en un club del estado venezolano de Mérida.
Tras escapar a través de varios países de Sudamérica llegó a Colombia, desde donde viajó a España, tal y como ha informado este miércoles el cuerpo policial en un comunicado. Al parecer, el detenido pertenecía a una organización criminal muy conocida en su país dedicada a diferentes delitos -entre ellos el narcotráfico- y en la que ejercía como sicario de la banda.
La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Sección de Localización de Fugitivos fueron informados de que el prófugo se podría encontrar en territorio español. Finalmente, pudo ser localizado trabajando en un establecimiento de hostelería de Alcorcón, donde fue arrestado el pasado viernes.
🚩Detenido en #Alcorcón el sicario de una organización criminal buscado por las autoridades venezolanas
— Policía Nacional (@policia) June 5, 2024
El arrestado se encontraba fugado de un centro penitenciario donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones pic.twitter.com/VDfCdmWNhP
Doble homicidio en Venezuela
Los hechos por los que se encontraba en prisión tuvieron lugar en septiembre del año 2011, cuando el sicario, junto a otros miembros de la organización criminal, llegaron a un club de Mérida, en Venezuela. Allí, y sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que estaban dentro del local.
Como resultado, acabaron muriendo dos personas y otras cuatro resultaron heridas, por lo que, tras ser detenido por las autoridades venezolanas, fue condenado a pena de cárcel e ingresó en un centro penitenciario.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}