Con solo tres ingredientes podemos hacer un delicioso postre de limón dulce y reconfortante por menos de dos euros la ración.
El limón es un cítrico muy presente en la alimentación y el recetario mundial por su versatilidad y porque todo lo que toca mejora. Hace aliños estupendos, casa muy bien con pescados, con él se preparan muchos postres e incluso traspasa el ámbito culinario para ayudar con los olores y la limpieza.
Si buscamos un postre dulce y fresco esta crema de limón es la respuesta. Se trata de una postre muy sencillo de solo tres pasos con una textura a caballo entre mouse y natilla. La única traba es que hay que prepararlo con cierta antelación pues necesita unas horas de nevera para enfriarse.
Breve historia del limón
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el limonero es originario de China o India y se cultiva en Asia desde hace más de 2.500 años. A partir del siglo X los árabes lo difundieron por la cuenca mediterránea. Fue prácticamente desconocido para griegos y romanos, y hasta la Edad Media no comenzó a ser consumido habitualmente. Siguió su expansión en el siglo XVI cuando fue introducido en el continente americano por los exploradores españoles.
Ingredientes para la crema rápida de limón
Esta receta resulta en unas 6 porciones y costará diez euros más o menos, o sea, que la ración sale a menos de dos euros.
- 500 gr de leche condensada. Un kilo de leche condensada tiene un precio de 5,77 euros aprox.
- 500 gr de nata líquida. Un pack de tres botes de 200 ml de nata líquida para montar tiene un precio de 1,89 euros aprox.
- Zumo de tres limones y ralladura. Un kilo de limones tiene un precio de 1,79 euros aprox.
Elaboración de la crema rápida de limón
- Batimos la nata con una batidora de varillas hasta que espese.
- Con un tenedor vamos removiendo suavemente mientras echamos gradualmente la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura hasta que esté totalmente mezclado.
- Repartimos en vasos o copas de vidrio y dejamos enfriar en la nevera al menos tres horas.
Propiedades del limón
El limón es una fruta cítrica que no debe faltar en las comidas por el alto contenido de vitaminas y propiedades que contiene. Es saludable y nutritivo, actúa como anticancerígeno natural y protege nuestro organismo gracias a la vitamina D.
Consigue mantener el equilibrio en el pH de nuestro cuerpo, estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Previene y elimina las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón. También es ideal para el cutis.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}