Este impresionante zoológico contiene miles de animales en sus más de 750 hectáreas. Al tratarse de un parque tan sumamente extenso, es importante seguir unos consejos para que veas a los animales de la mejor manera.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los entornos más impresionantes que se pueden visitar en España. El espacio de más de 750 hectáreas contiene centenares de especies animales, las cuales viven en semilibertad en un entorno kárstico de impresionante belleza. El año pasado visitaron este 'safari' más de 670.000 personas, y si eres una de las que lo van a hacer este 2024, hay que tener en cuenta varias cosas.
Situado a apenas 17 kilómetros de Santander, el parque de Cabácerno es una de las principales atracciones de toda Cantabria, y es visitado por miles de turistas cada día. Por ello, si quieres ver todas y cada una de las especies que habitan en este magnífico entorno, debes seguir una serie de consejos para que la experiencia sea incluso más inolvidable, sobre todo si vas con toda la familia.
Visita Cabárceno con coche
En las 750 hectáreas del parque hay más de 20 kilómetros de carreteras, por lo que lo idóneo es recorrer todo Cabárceno en coche o en otro tipo de vehículo, incluso en bici. Se pueden conocer todos los rincones del entorno caminando, aunque el esfuerzo físico es mayúsculo y podrías finalizar la jornada sin haber visto algún que otro animal. Además, tienen un programa de visitas llamadas eBike, por el que se pueden visitar los puntos más importantes en bicicleta eléctrica con una visita guiada.
Conocer bien los accesos
Hay varios puntos para entrar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El más cercano es el del propio pueblo, que se encuentra justo al lado de una iglesia. La otra opción es acceder por el municipio de Obregón, que contiene varias taquillas. Antes de iniciar el trayecto, comprueba cuál es el que mejor te conviene.
Montar en su teleférico
Hace algunos años se inauguraron varios teleféricos en Cabárceno para que quien quiera pueda disfrutar de este espectacular entorno kárstico desde el aire. Es una opción a tener en cuenta si vas a con los pequeños de la casa, ya que vivirán la experiencia de manera diferente. Los precios van desde los 14 a los 21,5 euros para los niños hasta los 24 euros a los adultos (39 euros si son en temporada alta).
Hay restaurantes, por lo que no hace falta llevar comida
Al tratarse de un entorno tan grande y de jornadas de visita tan extenuantes, muchos se preocupan por cuando van a poder comer. La gran mayoría opta por llevar su propia comida, pero en el parque hay numerosos bares y restaurantes en los que se puede tomar un refrigerio, por lo que no hace falta ir cargados con neveras todo el día.
Puedes realizar una visita privada
Algo que muy pocos turistas conocen es que se pueden hacer visitas privadas. En la llamada Visita Salvaje, un guía te llevará en coche por dentro de los recintos de los animales, y podrás ver de cerca elefantes, jirafas, osos, rinocerontes y otras tantas especies. El precio es de 230 euros por adulto y 115 por niño. Además, también incluye almuerzo.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}