Alcaraz barre a Auger-Aliassime y avanza como un ciclón a cuartos de final de Roland Garros


         Alcaraz barre a Auger-Aliassime y avanza como un ciclón a cuartos de final de Roland Garros

Carlos Alcaraz vence de manera contundente a Félix Auger-Aliassime (3-6/3-6/1-6) y se medirá a Tsitsipas.

Contundente victoria de Carlos Alcaraz frente a Félix Auger-Aliassime (3-6/3-6/1-6) para citarse con Stéfanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros. El murciano jugó un tenis espectacular para tumbar al canadiense en poco más de dos horas.

El de Montreal, antaño la 'bestia negra' de Carlitos, arrancó a gran nivel, pero el de El Palmar fue de menos a más para ir apagando, poco a poco, todos sus puntos fuertes y confirmar que el mejor Alcaraz ha vuelto para quedarse y, por qué no, coronarse en la tierra batida parisina.

Después de dejar dudas al conceder el break en su primer servicio en el partido, el número tres del mundo alejó todos los fantasmas devolviendo la rotura justo después. Con el contador de nuevo a cero, el pupilo de Juan Carlos Ferrero mantuvo el pulso hasta que el norteamericano falló en el octavo juego.

Fue justo después de ganarse la ovación de la Philippe Chatrier con un puntazo que se terminó llevando ante un Auger-Aliassime que llegó a todo menos a su derecha profunda. Tres bolas de break salvó el canadiense, que forzó un deuce en el que no pudo sobreponerse a un revés con un ángulo tremendo de Carlitos.

Idéntico desenlace tuvo el segundo acto, aunque el español no esperó tanto para romper a su rival, dejando claro que estaba creciendo con el paso de los minutos, y que era cuestión de tiempo que el ciclón Alcaraz arrollase a Auger-Aliassime. Por si fuera poco para el canadiense, tuvo que recibir atención médica durante ocho minutos, justo después de conceder el quiebre, por unas molestias en el aductor.

Volvió a la pista para terminar el partido siendo otro, Carlitos se quedó con el segundo set, y el duelo llegó a la tercera manga por la vía rápida. Ese tercer envite no hizo más que confirmar que el de Montreal no estaba del todo cómodo: Alcaraz, que ya había puesto la directa y se estaba gustando cada vez más, le rompió dos veces, y solo le permitió sumar en el penúltimo juego, antes de certificar la victoria en su saque.

El de El Palmar jugará los cuartos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo y se medirá el próximo martes a Stéfanos Tsitsipas, que este domingo derrotó a Matteo Arnaldi en cuatro sets (6-3/6(4)-7/2-6/2-6).

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto