Uno de los restaurantes favoritos de Violeta Mangriñán tiene el tomate más fotografiado de Madrid


         Uno de los restaurantes favoritos de Violeta Mangriñán tiene el tomate más fotografiado de Madrid

Especializado en verduras traídas del huerto a la mesa, El Huerto de Floren Domezain es uno de esos locales donde disfrutar de los sabores de verdad.

Ya sabemos que si algo les gusta a los influencers es la buena vida. A la hora de vestir, de elegir productos y por supuesto, a la hora de comer. Violeta Mangriñán es una de las influencers más seguidas en España en cuyas redes sociales expone un estilo de vida saludable gastronómicamente hablando, por lo que no es de extrañar que uno de sus restaurantes favoritos sea El Huerto de Floren Domezain, uno de esos locales donde comer producto de verdad.

A través de su cuenta de Instagram la valenciana nos enseña sus rutinas y muestra a sus seguidores sus favoritos del día a día entre los que está, tal y como ha compartido a través de sus stories de Instagram este restaurante del que muchos conocen como 'el rey de las verduras'.

El restaurante donde probar 'el solomillo de la huerta'

Ubicado en el número 21 de la madrileña calle Génova, este restaurante del Grupo La Fábrica especializado en vegetales presume de trabajar con las mejores verduras traídas por el mismo Floren de su huerto y prepararlas al lado del mismísimo 'rey de las verduras', por lo que consiguen un resultado aclamado por sus comensales.

Sin duda uno de los best sellers de El huerto de Floren Domezain es su tomate antiguo, lo que denominan 'el solomillo de la huerta' y que aseguran que es sin duda uno de los tomates más fotografiados de Instagram, y no es para menos.

"Es un tomate que lo recuperé en Tudela hace muchos años de los huertos de las personas mayores que veía que se estaba perdiendo la variedad y empecé a plantarlo", explica el propio Floren. "Es un tomate antiguo de Tudela y lo que hacemos es pelarlo en crudo, sin escaldar y lleva un vinagre muy especial que hago yo que se llama 'El secreto de Floren', sal de tinta de calamar y aceite de oliva, sin más".

Tiene un precio de 19,5 euros y es el entrante o el acompañamiento ideal para los platos de la carta de este local.

Qué se come en El Huerto de Floren Domezain

Además del tomate, que para quienes aman esta fruta es un imprescindible si visitan El Huerto de Floren Domezain, en la carta de este restaurante podemos encontrar platos de cuchara, pastas, carnes, pescados y por supuesto unas verduras de ellas capaces de reconciliar a aquellos que no son muy amantes de lo verde.

Para ir abriendo boca nada como arrancar con unas anchoas del Cantábrico, jamón ibérico, ensaladilla o croquetas, y una vez hemos puesto a punto el paladar, continuamos con los vegetales donde, además del espectacular tomate podemos optar por la lechuga, las alcachofas tempranas puesta en flor, la borraja o las alcachofas fritas con foie, entre otras opciones.

¿Que te apetece algo de cuchareo? Puedes elegir entre las pochas tiernas de Tudela, las migas de pastor de las Bardenas, la pasta fresca rellena o los canelones de verduras con bechamel de foie, además de cualquiera de sus deliciosos arroces.

Del mar el bacalao al pil pil, las delicias de merluza rebozadas, el atún rojo o los chipirones a la parrilla son algunas de las opciones, y en cuanto a la carne, el chuletón a la brasa bien curado es sin duda el paraíso de los más carnívoros o podemos optar por otras opciones como la pluma ibérica de bellota, el pollo de corral guisado, las manitas de cerdo, las mollejas o el rabo de toro. Ah, y eso sí, déjate hueco para los postres que nunca defraudan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto