Un reportaje del 'Mirror' revela la realidad de Magaluf: ofrecen a la reportera droga cinco veces en una noche


         Un reportaje del 'Mirror' revela la realidad de Magaluf: ofrecen a la reportera droga cinco veces en una noche

Una periodista del diario británico constató también que se vende alcohol fuera del horario legal.

Desde hace años, Magaluf se ha convertido en sinónimo de turismo de excesos en Baleares, y pese a los esfuerzos de las autoridades locales, no consigue quitarse esa fama.

El Mirror, uno de los tabloides de más circulación en Reino Unido, ha publicado un reportaje en el que ha llevado a una reportera a la zona de bares de Magaluf, y su testimonio indica que las drogas siguen campando a sus anchas.

"En sólo una noche, a nuestra reportera le ofrecieron cocaína cinco veces y fue testigo de una despedida de soltero en la que compraron una enorme lata de óxido nitroso antes de consumirla abiertamente en un bar", dice el reportaje.

Según este medio, las autoridades quieren cambiar la reputación de Magaluf introduciendo multas por beber en la calle, comportamiento antisocial y prohibiendo la venta de alcohol después de las 21:30 horas, con excepción de los locales autorizados.

Además, los empresarios hoteleros han inyectado una inversión de 250 millones de euros para ofrecer alojamiento de mayor categoría, pero según el reportaje, no se están produciendo avances.

"Nos ofrecieron cocaína tres veces durante un paseo de cinco minutos por la playa, y dos veces más cuando llegamos a la calle Punta Ballena, la zona de fiesta", dice la reportera.

"Durante nuestra semana en Magaluf fuimos testigos de varias violaciones flagrantes de las nuevas leyes. Vimos a los miembros de la despedida de soltero comprar dos botellas de un litro de vodka y ginebra después de hacer un trato fuera de horario. El mismo grupo también compró el óxido nitroso e inhaló globos de gas frente a los indiferentes trabajadores del bar", añade el reportaje.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto