Taylor Swift, en concierto en Madrid: entradas, horarios y duración, en directo
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid movilizará alrededor de 400 agentes para el dispositivo de seguridad previsto para la visita de la artista Taylor Swift en la capital. La mayor estrella musical del momento ofrecerá dos conciertos multitudinarios en el estadio Santiago Bernabéu este miércoles y el jueves.
Según informan a El Confidencial fuentes conocedoras del operativo, la idea es desplegar a unos 200 agentes cada uno de los días. A la Policía Nacional se le sumarán efectivos de Bomberos, de Protección Civil, el Samur y agentes de la Policía Municipal de Madrid.
El contingente de la Policía Nacional estará integrado por agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), también los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los perros de la Policía y Caballería, entre otros. A esto se sumarán integrantes de la Comisaría de distrito de Chamartín, habituados a combatir y evitar los habituales hurtos en las grandes aglomeraciones.
El peso del trabajo lo llevará fundamentalmente la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El plan es que baste con los agentes de la 1ª UIP con sede en la comisaría de Moratalaz, en Madrid. Llegarán otros grupos de fuera pensando en el fin de semana por las posibles celebraciones de los madridistas en Cibeles tras la final de la Copa de Europa en Londres. También hay ya varias fiestas patronales en los próximos días.
Una multitud sin entrada
Las fuentes consultadas anuncian que habrá efectivos desplegados para atender y ayudar a los asistentes al concierto. Solo en el Bernabéu, tras la última reforma, caben algo más de 80.000 personas. Es habitual que en los conciertos de Taylor Swift se concentren multitudes sin entrada para seguirlo en los exteriores del recinto.
Todo eso está contemplado por la Policía Nacional en su plan. También está previsto dar cobertura a los desplazamientos de Taylor Swift —que tiene seguridad privada— durante su estancia en Madrid, uno de los secretos mejor guardados de la artista cuando está de gira.
400 agentes en total son menos de que lo que se ha utilizado en algunos partidos de alto riesgo o manifestaciones políticas. Las fuentes consultadas explican que es un acto en el que no se prevén incidentes ni contenido político. Prueba de ello es que para estos trabajos no se ha contado con la participación de la Brigada Provincial de Información, especialista en detectar los movimientos de grupos radicales violentos.
El lunes ya hubo una reunión para ultimar el dispositivo, que se ha terminado de definir esta tarde de martes. Durante el miércoles y el jueves se establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) donde los mandos policiales seguirán la evolución de los acontecimientos. Para medir la magnitud del evento, una fuente policial advierte a este periódico que la estrella mundial llega a Madrid con una caravana de 132 tráileres para montar su espectáculo en el estadio merengue.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}