Federico de Dinamarca cumple 56 años envuelto por la polémica relacionada a sus imágenes con Genoveva Casanova


         Federico de Dinamarca cumple 56 años envuelto por la polémica relacionada a sus imágenes con Genoveva Casanova

El pueblo danés se encuentra en descontento con la transparencia de la Casa Real.

Federico de Dinamarca cumple 56 años en el que será su primer cumpleaños con el título de rey, después de ser proclamado el pasado 14 de enero. No obstante, estos cuatro meses han estado llenos de polémicas entorno al monarca. Esta vez, le toca hacer frente a nuevas presiones por sus controvertidas imágenes con Genoveva Casanova.

Desde que se desatase una tormenta mediática en noviembre de 2023, la opinión pública de Dinamarca no ha dejado de reclamar una mayor transparencia por parte de la casa real. A día de hoy, las imágenes de Federico paseando por Madrid con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sigue dando de qué hablar, pues el ahora monarca habría usado recursos públicos para realizar una escapada privada.

Durante sus años como príncipe, Federico fue visto en varias ocasiones utilizando helicópteros o aviones del ejercito a su antojo y gastando así dinero público. Estos actos no habrían sido de agrado para el pueblo danés con valores arraigados de prudencia y respeto al medio ambiente.

Dinamarca es una de las naciones más comprometidas con el planeta. En 2020 el país se puso como objetivo reducir sus emisiones nacionales en un 70% para 2030. De este modo, muchos daneses considerarían las constantes escapadas del rey en avión cómo un delito contra el entorno.

Jesper Olsen, presidente de transparencia internacional de Dinamarca no ha dudado en pedir explicaciones al monarca por sus "constantes errores y faltas", pues para él, "lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del rey Federico". Asimismo considera que "de su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada ni se supo cuánto costaron".

"No debes saber nada cuando la familia real viaja en vacaciones privadas, pero si los miembros de la casa real hacen uso de los recursos de la embajada danesa, como coches y chófer -como sucedió durante la visita de Federico a Madrid para reunirse con Genoveva Casanova-, entonces no puedes pagar la cuenta en secreto", afirmaba el diplomático danés.

Ante estas acusaciones, la Casa Real Danesa se ha pronunciado sobre el asunto. Hace meses, Federico viajó en helicoptero para hacer un traslado que se podía hacer en coche, y el palacio decidió no dar respuesta ante tal actuación. "La Casa Real no puede comentar sobre los casos concretos de transporte, ya que se consideran privados, pero siempre se considera cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado a utilizar", expresaron.

Por su parte, el Ministro de Asuntos exteriores afirmó lo siguiente: "Es una práctica completamente normal que las embajadas danesas pongan libre y gratuitamente recursos a disposición de los miembros de la familia real cuando se encuentran de vacaciones privadas, de lo que los daneses no deben saber nada".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto