ERC propone un "pacto nacional" para simplificar la administración con una ventanilla única de atención ciudadana


         ERC propone un "pacto nacional" para simplificar la administración con una ventanilla única de atención ciudadana

Aragonès afirma que ahora tiene "menos confianza" de que el presidente del Gobierno termine la legislatura.

El candidato de ERC a las elecciones del 12M, Pere Aragonès, ha prometido este jueves un Pacto Nacional para la Simplificación y la Mejora de la Administración que priorice la atención personalizada, con una ventanilla única.

En la jornada 'Catalunya decideix' organizada por El Periódico, el candidato a la reelección ha explicado que su formación quiere reducir trámites y burocracia, y crear nuevos mecanismos para defender los derechos de la ciudadanía dentro de la propia administración. Así mismo, se ha comprometido a que ERC reclamará, si es investido presidente de nuevo, las competencias para que la Generalitat pueda realizar las convocatorias de secretarios e interventores.

"Queremos todas las competencias para poder adaptar la administración a las necesidades de Cataluña, y poner recursos para lograrlo. Por eso los presupuestos son esenciales", ha comentado Aragonès. El presidente del Govern y candidato de los republicanos calcula que durante el primer año de la próxima legislatura ya se podrá incorporar parte de esta apuesta por la simplificación administrativa.

En duda la estabilidad de la legislatura

En cuanto a los días de reflexión de Pedro Sánchez, Aragonès, ha afirmado este jueves que ahora tiene "menos confianza" de que el presidente del Gobierno termine la legislatura.

Ha afirmado que cree que este episodio "ha debilitado el bloque de la investidura" y ha sostenido que Sánchez ha llevado a España al bloqueo para mantenerse en el poder. Asimismo, ha criticado que ahora todos han podido ver como el líder socialista puede llevar el país a la "inestabilidad de un día para otro".

"El gran presidente audaz y jugador de baloncesto... Hemos visto que solo lucha por él. La pasión que ha tenido para defender su cargo la debería haber tenido con los Presupuestos Generales del Estado", y ha tachado de irresponsable que renunciara a aprobarlos.

Espiado por el CNI

Durante el encuentro, Aragonès también ha desvelado que prohibió que los consellers usaran el teléfono móvil en las reuniones semanales del Consell Executiu para "preservar el secreto de las deliberaciones y proteger al Govern".

De hecho, ha afeado a Sánchez que aún está "pendiente" la ley de secretos oficiales, y le ha recordado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le espió durante un año y medio por una premisa falsa, según él.

Sobre la regeneración democrática que plantea el presidente, ha argumentado que "la cuestión no es si ERC la apoyará, sino si el PSOE cambiará su voto", y ha criticado que los socialistas hayan rechazado medidas que ellos han propuesto y que ahora quieren abanderar.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto