Los monarcas harán un crucero a bordo del yate real para cumplir con la tradición danesa.
Es tradición en Dinamarca que, cada vez que se proclame un nuevo rey, este recorra el país y visite otros a bordo del yate real Danneborg. Federico y Mary embarcaron en el yate el pasado jueves en el que pasarán las próximas semanas, en concreto hasta el próximo 16 de mayo, según informa la casa real danesa.
Los reyes de Dinamarca podrán disfrutar de su 'nidito de amor' y privacidad durante esta aventura en medio del mar. La primera parada de su ruta fue en el puerto de Helsingør. Después, ambos continuaron su travesía hasta el palacio de Fredensborg, lugar en el que se instalará la familia desde ahora y hasta que termine el verano.
Federico y Mary ya vivieron en dicho palacio durante sus dos primeros años de casados mientras reformaban el palacio Brockdorffen en el recinto de Amaliaenborg, en Copenhague.
Tras su breve estancia en Fredensborg, los monarcas seguirán navegando en el Danneborg hasta el puerto de Estocolmo a donde está previsto que lleguen el próximo 6 de mayo para hacer una visita de Estado a Suecia. Victoria y Daniel serán quienes reciban en los embarcaderos del palacio real a los reyes de Dinamarca, después, ambas parejas harán un recorrido en el barco sueco Vasasloop.
Tres días después, el Danneborg visitará Noruega. Federico y Mary llegarán a Oslo el 14 de mayo, día en el que cumplen 20 años de casados. En esta ocasión serán Harald y Sonia, acompañados por Haakon y Mette-Marit, quienes les hospeden.
Pero esta no será la unia tradición que cumplan los monarcas este año, desde la casa real danesa han confirmado que Federico y Mary realizarán otro crucero a bordo del Banneborg del 19 al 22 de agosto recorriendo varios puertos de Dinamarca. Este viaje dará comienzo en Bornholm y después la pareja real visitará el municipio de Ærø y el municipio de Assens, durante el 20 y el 21 de agosto. Finalmente, la gira de verano de este año terminara el 22 de agosto con una visita a Vejle.
El Danneborg
El Dannebor es un yate de 78 metros de longitud que fue construid como residencia oficial de los miembros de la familia real danesa entre 1931 y 1932 en Copenhague para reemplazar al antiguo buque real, un barco a vapor con el mismo nombre fabricado en 1879.
En la parte delante de la embarcación se encuentran los camarotes de al tripulación, la zona de almacenaje y el motor. En la parte trasera se encuentra el compartimento real, que también podría servir para acomodar pacientes en caso de que el barco se usase como hospital flotante. Por último, la cubierta suele usarse para recepciones oficiales.
El compartimento real cuenta con un despacho, un salón comedor y varios dormitorios, los cuales fueron decorados personalmente por la reina Margarita en 1879. Por su parte, la tripulación está compuesta por nueve oficiales, siete sargentos, dos marineros y 35 personas de la armada danesa.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}