Los miembros de la realeza también tiene historial médico. Pese al aura de misterio o invulnerabilidad que puede envolver a reinas y princesas, lo cierto es que no solo la doña Letizia ha tenido que adaptar su agenda e incluso sus looks por alguna dolencia.
La reina Letizia ha tenido que aparecer en diferentes actos con zapatillas planas, e incluso, llegarse a sentar en un evento público. Y, es que, la realeza también tiene historial médico, pese a la invulnerabilidad que parece rodear a su figura. Aunque antiguamente las dolencias parecían guardarse de puertas de palacio hacia dentro, hoy en día la trasparencia es la mejor de las explicaciones a la ciudadanía. Es por eso que se puede conocer los complicados procesos por los que han tenido o tienen que pasar los 'royals'. Las duras dolencias y enfermedades también se presenta más allá de la Casa Real de España. Repasamos algunos casos:
La reina Letizia y su Neuroma de Morton
En 2022, la reina Letizia fue diagnosticada con un neuroma de Morton, una afección muy dolorosa que afecta al pie. Se trata, concretamente, de un engrosamiento del tejido o atrapamiento que rodea uno de los nervios de los dedos y que se considera una tumoración benigna. La dolencia afecta sobre todo al uso del tacón, ya que provoca un fuerte dolor e inflamación.
A esta enfermedad se le une la metatarsalgia que de por sí sufre la consorte. Esta tiene como diferencia que el dolor responde al apoyo que hace el pie en la zona metatarsal y por el que se produce un efecto inflamatorio. Ambas patologías han hecho que la reina Letizia haya tenido que aparecer en varios actos con zapatos bajos de suela. Y, es que el mejor tratamiento es del reposo, algo difícil en una agenda real. Por ello se prescriben analgésicos y antiinflamatorios que alivian los síntomas.
Kate Middleton, en tratamiento de quimioterapia
La última royal en hacer frente a un situación complicada ha sido Kate Middleton. La heredera a la corona consorte del Reino Unido tuvo que someterse a una intervención quirúrgica abdominal que más tarde sembró el caos. La mujer del príncipe Guillermo desaparecía del foco mediático desatando todo tipo de especulaciones, lo que la llevaron finalmente a reconocer que los médicos detectaron cáncer en su operación. Bajo un manto de privacidad y sin dar muchos más detalles, la princesa de Gales está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia.
Charlène de Mónaco y su calvario en África
"El camino ha sido largo, difícil y muy doloroso", reconocía Charlène de Mónaco en una entrevista. La mujer del soberano monegasco pasó un auténtico calvario durante un viaje a Sudáfrica. Una fuerte infección de oídos, nariz y garganta la dejó en tierra africana casi medio año. Pese a que los detalles concretos no trascendieron, sí que se conocieron las diversas y duras intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometida. Esto fue lo que provocó que Charlène de Mónaco no pudiera hacer el viaje de vuelta.
La situación, que fuentes cercanas reconocen cercana a la muerte, habría afectado a la calidad de vida de la mujer del soberano. Esto a su vez la llevó a ingresar a un clínica privada en Suiza, donde Charlène habría estado recuperándose tanto física como mentalmente. La última aparición pública fue en el tradicional Baile de la Rosa de la dinastía Grimaldi celebrado en marzo de 2024, donde se le pudo ver con buen aspecto. {getToc} $title={Tabla de Contenidos}