El "guantazo" a un concejal de Vox en Almería: "El culpable tiene una orden de alejamiento"

El

El concejal y portavoz de Vox en la ciudad de Almería, Martín de los Reyes Martínez, la mañana del miércoles fue víctima de una agresión. Tras una charla con los vecinos de la Cañada, cerca del campus de la Universidad, un hombre se bajó de su vehículo y le dio un "guantazo". Así lo explica la formación política a este diario después de que fuese adelantada por Europa Press. La cosa no quedó ahí; el supuesto agresor le dio tal golpe, que las gafas del edil cayeron al suelo y el atacante las pisoteó. Poco después, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y detuvieron al presunto autor.

El Juzgado número 4 de Almería, que investiga el hecho, ha dictado una orden de alejamiento cautelar de 200 metros. De los Reyes, por su parte, se encuentra en el hospital realizándose pruebas médicas por los efectos del tortazo. Además, el presunto agresor se encuentra en libertad con cargos, pero está siendo investigado por presunto delito de atentado y otro de desobediencia.

El Confidencial

El suceso se produjo en torno a la una de la tarde en el barrio de La Cañada, minutos después de salir del bar Romería, próximo al campus universitario. El político, junto a su compañera de partido Manuela Martín, acudieron a tomar un café con asociaciones vecinales de la zona. No obstante, ninguno de los dos forma parte del equipo de gobierno municipal. En la ciudad andaluza gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular, con la alcaldesa María del Mar Vázquez a la cabeza.

Desde el bar explican que dentro del local no se produjo ningún altercado, pero que, poco después, pudieron apreciar como el campus de la Universidad empezaba a llenarse de coches de policía. El altercado se produjo a plena luz del día, por lo que había multitud de personas en la calle. La asociación vecinal con la que se reunieron antes del suceso ha preferido no dar declaraciones porque "todo está en manos de la justicia".

Albert Ortega. Barcelona

Vox explica que, en el momento de la agresión al salir del bar, ambos ediles portaban una carpeta de Vox bajo el brazo. Fue entonces cuando, desde el interior de un vehículo, el conductor comenzó a gritar a Manuela Martín. El edil se acercó para ver que ocurría y le propinaron un guantazo en la cara. "Martín empezó a esconderse entre los coches para huir de él", explican desde el partido. De los Reyes se recupera ahora de sus problemas cervicales por el golpe, mientras que Martín tuvo que tomarse una pastilla para la ansiedad.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto