Detenida una mujer en Logroño por dejar sola a su hija para irse de fiesta: "No iba a volver tarde"

Detenida una mujer en Logroño por dejar sola a su hija para irse de fiesta:

Una mujer de 22 años ha sido detenida en Logroño después de dejar a su hija sola en casa para irse a tomar unas cervezas con unos amigos en una conocida zona de fiesta de la ciudad.

La arrestada, de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes policiales, aprovechó que la menor estaba dormida para abandonar el domicilio familiar y desplazarse hasta una conocida zona de fiesta de la capital riojana junto a unos conocidos. Ambas viven solas en el piso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la noche y las alarmas saltaron cuando otras personas que estaban igualmente tomando algo por allí se percataron de que había una niña de muy corta edad deambulando por las calles sola.

La menor, al parecer, se habría despertado y, al ver que su madre no se encontraba en el domicilio, abrió la puerta y se echó a la calle para buscarla. Era más allá de la medianoche.

Enrique Delgado Sanz

Las fuentes policiales consultadas indican que la menor fue hallada "en un lugar muy próximo" al que se encontraba su madre de fiesta. No obstante, hasta llegar allí, tuvo que realizar una larga travesía, más todavía para una niña de su edad, lo que entrañó un importante riesgo para su integridad física: "Era de noche, ella es muy pequeña y los coches no la ven y tuvo que cruzar varias calles".

No era la primera vez

Según detalla la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en un comunicado de prensa, la niña, una vez que fue recogida por los agentes y puesta a salvo, manifestó que no era la primera vez que esto ocurría.

Especificó que, otras veces que se había dado una situación semejante, ya había salido a la calle a buscar a su madre, aunque también hubo ocasiones en las que se quedó en casa viendo la tele, por lo que no había levantado ninguna sospecha.

La progenitora, que tuvo que ser localizada por los agentes, fue detenida y acusada de un presunto delito de abandono de menores. En el momento en el que tuvo que prestar declaración, insistió, contradiciendo a la menor, que no hace estas cosas habitualmente y recalcó que, pese a dejar a su hija sola en casa, "no iba a volver tarde" al domicilio.

Tras el suceso, la Policía informó de lo ocurrido a los servicios sociales y esta mujer se enfrenta incluso a perder la custodia de su hija.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto