Cuánto cuesta comer en Roto: así es la carta del restaurante de moda en Ibiza y Formigal


         Cuánto cuesta comer en Roto: así es la carta del restaurante de moda en Ibiza y Formigal

Situado en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital de Aragón, el local está especializado en arroces, sushi y en carnes y pescados a la brasa. Una oferta gastronómica de amplia carta que va desde platos económicos hasta otros más gourmets.

Después de su triunfo en Ibiza y Formigal, Roto ha llegado a Zaragoza para ofrecer su amplia carta de especialidades. Lo ha hecho situándose en el conocido 'pulmón verde' de la capital aragonesa. Aunque esto le ha traído alguna que otra polémica, el Parque Grande José Antonio Labordeta se está convirtiendo en el sitio favorito de los quioscos gastronómicos. Así pues, el restaurante del reconocido chef, Jorge Brazález, ganador de Masterchef 2017, sustituye al anterior local Flandes y Fabiola.

La oferta de gastronomía que ya se ha puesto de moda en la costa balear y en la zona de esquí de Huesca, ha llegado a uno de los sitios más desenfadados y naturales de Zaragoza. Roto cuenta con más de 1000 metros cuadrados de zona verde y dos plantas. Una terraza superior, así como toda la planta baja, en la que dispone también de una zona de sofás y parque infantil. Desde el pasado 10 de mayo ya están "aprendiendo a bailar la jota", como bien anunciaban en sus redes sociales.

¿Cuánto cuesta comer en Roto?

Comer en Roto es una experiencia que va desde los platos más económicos hasta los más sofisticados y elevados en precio. El restaurante del chef Jorge Brazález está especializado en arroces, sushi y también en una distinguida variedad de carnes y pescados a la brasa.

Estos platos se pueden probar desde 6 euros el más barato, hasta 160 euros el más caro. Esto expande la oferta gastronómica de la ciudad, ya que está pensada para todos los bolsillos.

Así es la carta de Roto en Zaragoza

La carta de Roto en Zaragoza ofrece una amplia variedad de platos, entre los que destacan los entrantes fríos como el carpaccio de chuletón a 18 euros o el tartar de atún a 26. Para los que prefieren este abre bocas en formato caliente se encuentran las croquetas de gambón por 12,50 euros o las alcachofas confitadas y terminadas a la brasa con salsa romescu por 15.

Entre sus especialidades se encuentran hasta siete opciones de arroces para mínimo dos personas. El precio medio es de unos 30 euros y destacan algunos como el arroz de carabineros, el arroz negro con alioli y zamburiñas y el arroz de chuletón. Además, en sus principales también puedes encontrar productos de calidad como el rodaballo a la brasa (la pieza entera) a 70 euros el kilogramos o el solomillo de buey a la brasa que lo acompañan con verduras al horno y puré de patatas por 28 euros.

Especializado, como hemos comentado, en las carnes a la brasa, no sorprende que la sugerencia del chef sea precisamente el chuletón. En carta se destacan dos: el de 70 días de maduración para mínimo 2 personas y por 95 euros el kilogramo. Pero también está la opción del angus de 30 días de maduración por 85 euros el kilogramo. Ambos platos se sirven con pimientos de piquillo y patatas como acompañamiento.

Y, además, para los amantes del pescado crudo, la oferta de sushi también es muy amplia. Es por ello que Roto ofrece desde nigiris trufados a los clásicos california roll. Destacamos el Rotomaki roll, una versión del chef preparada con relleno de gambas, aguacate y palmito por 18 euros las ocho piezas. Pero para quienes quieran probar un variado, el plato de 20 piezas se encuentra por 40 euros que incluye: nigiri de salmón, nigiri de atún, rol de bacalao negro, miso y aguacate, spicy tuna, salmón roll y California roll.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto