En el mes de mayo Córdoba luce orgullosa sus patios y tras un paseo por las sinuosas calles y balcones decorados de flores y macetas es casi necesario culminar con una buena comida.
El mes de mayo se celebran varias fiestas de renombre en varios puntos de España como San Isidro en Madrid, El Rocío en Huelva o el Festival de los Patios Cordobeses. Aparte de una magnífica y singular mezquita- catedral, Córdoba tiene numerosos establecimientos donde disfrutar de la gastronomía local y andaluza, tanto tradicional como con toques vanguardistas y creativos.
La Guía Michelin recomienda hasta diecisiete restaurantes en esta provincia. Los siguientes cinco tiene el distintivo "€€", o sea, que el precio por comensal está entre los 35 y 60 euros. La guía gastronómica nos asegura una buena inversión de nuestro dinero por una comida y trato de alta calidad.
Los Berengueles
"Cocina tradicional rica en pescados, muchos procedentes del puerto de Motril", así describe la Guía Michelin la carta de Los Berengeles. Este restaurante se ubica en la antigua casa de la Marquesa de Valdeloro por lo que el entorno ensalza la esencia tradicional y popular de sus platos.
El bar de Paco Morales
"Simpático" y de "ambiente canalla", así define la Guía Michelin el aura de El Bar de Paco Morales. En este local se puede disfrutar de platillos tradicionales con toques contemporáneos. Paco Morales es el chef detrás de este bar y del galardonado NOOR, uno de los quince restaurantes tres estrellas Michelin que hay en España.
Taberna el nº10
La Taberna el nº10 es una bar de tapas en plena judería de Córdoba. Aquí se acompaña el vino D.O Motilla-Moriles con una tapa de ensaladilla de gambas, bravas o croquetas de puchero.
La Taberna de Almodóvar
La Guía Michelin señala que de La Taberna de Almodóvar reproduce el recetario regional y se esmera por cuidar el sabor auténtico. Además, recomienda no irse de aquí sin probar las "Croquetas de Almodóvar", el "Revuelto del cortijo" y la "Mazamorra", una sopa parecida al ajoblanco.
La Cuchara de San Lorenzo
Dos hermanos, uno en la cocina y otro en sala, regentan La Cuchara de San Lorenzo. De "cocina con base tradicional y local con toques modernos", la Guía Michelin recomienda las bravas, el salmorejo, el rabo de toro y las croquetas de ternera.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}