Son cortas y están en Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO Max: te traemos las ficciones televisivas recientes que tienes que recuperar estos días festivos.
Cualquier excusa es buena para engancharse a una nueva serie. Esta semana, sin ir más lejos, tenemos la oportunidad perfecta para hacer una maratón con una o varias apuestas televisivas aprovechando el puente. El 1 de mayo, día del trabajador, es festivo nacional, y en la Comunidad de Madrid se suma a otro festivo, el del 2 de mayo.
Así, algunos afortunados tendrán dos días festivos consecutivos, tiempo de sobra para adentrarse en una buena miniserie que no exija mucho tiempo y que se pueda disfrutar sin preocuparnos por madrugones al día siguiente. Recopilamos las ficciones recientes con una única temporada (y ninguna más prevista por el momento) que debes recuperar esta semana.
'El caso asunta' (Netflix, 6 episodios)
Candela Peña se transforma en Rosario Porto en el nuevo true crime de Netflix que recoge el mediático asesinato de Asunta Basterra. Si te gustó El cuerpo en llamas, no te puedes perder esta aproximación a uno de los crímenes más sobrecogedores de la crónica negra reciente en España, con Peña en una de sus interpretaciones más arriesgadas en la piel de la madre adoptiva de Asunta, condenada por el asesinato de la pequeña.
'Mi reno de peluche' (Netflix, 7 episodios)
Un gesto amable puede desembocar en una obsesión enfermiza. Otra miniserie que ha llegado y se ha colado entre lo más visto del gigante del streaming, una perturbadora apuesta, thriller con toques de humor negro, basada en una experiencia real del creador y protagonista, Richard Gadd. El cómico británico se inspira en el acoso que sufrió por parte de una seguidora que se presentaba en sus shows o en su casa, lo atosigaba por redes, le mandaba cartas y le hacía regalos.
'Mary & George' (SkyShowtime, 7 episodios)
He aquí la serie más morbosa del año, Mary & George, con Julianne Moore y Nicholas Galitzine reviviendo las artimañas de Mary Villiers y su hijo George, amante del rey Jacobo I de Inglaterra, en la corte inglesa del siglo XVII. Es un disfrute a medio camino entre la satírica The Great y la libidinosa Los Bridgerton, pero, sobre todo, salda una deuda con todas aquellas mujeres olvidadas o vilipendiadas por la historia.
'Mr. & Mrs. Smith' (Prime Video, 8 episodios)
Donald Glover nos ha regalado la sorpresa seriéfila de 2024. Volviendo sobre los pasos de Brad Pitt y Angelina Jolie, coge el relato sobre un matrimonio de asesinos a sueldo, pero lo mejora con dos cónyuges desconocidos que se enamoran a medida que avanzan en sus misiones para una organización secreta. Glover está muy bien, pero Maya Erskine está espectacular. ¡Ah! Y atento al cameo de Úrsula Corberó.
'Asesinato en el fin del mundo' (Disney+, 7 episodios)
De los creadores de The OA, con Emma Corrin (AKA, Lady Di en The Crown) como protagonista y la presencia de una IA, aquí tenemos Asesinato en el fin del mundo, un sugestivo 'whodunnit' futurista, una reformulación del género de Agatha Christie que habla sobre la generación z y las nuevas tecnologías con un cluedo totalmente original y adictivo.
'Ripley' (Netflix, 8 episodios)
Andrew Scott es el hombre de moda, con permiso de Ryan Gosling. El cura que nos enamoró en Fleabag, un irresistible Moriarty en Sherlock, ha conquistado la gran pantalla con Desconocidos y ahora regresa a la pequeña al frente de