La cantante recibió la noticia en una consulta médica durante la semana 12 de embarazo.
Soraya Arnelas comenzaba el año recibiendo una de las peores noticias; había perdido al bebé que estaba esperando junto a su marido. En ese momento, la cantante pensó que había recibido el golpe más duro de su vida, pero supo hacerse las preguntas adecuadas a ella misma para lograr resurgir de las cenizas y transformar el dolor en canción. Alas, así se llama el tema que cuenta la historia de ese bebé que no pudo llegar al mundo.
Ahora, unos meses más tarde, Soraya se ha sincerado sobre el delicado momento que atravesó al inicio del 2024. "Este revés yo no pensaba que la vida me lo iba a dar. Después de tener dos niñas, sanas, que todo iba bien, no me imaginaba que esto iba a ocurrir", confesaba en el canal de Youtube, Animales humanos.
La noticia le fue dada durante una consulta médica durante la semana número 12 de embarazo, una de las más importantes en la gestación por ser en la que se llevan a cabo todas las pruebas para comprobar que el bebé esta sano. "Si a las doce semanas algo va mal y no tiene solución, hay que pararlo y fue mi caso. El bebé nunca llegó a nacer. En mi caso el bebé venía enfermo y no era compatible con la vida y la doctora me lo dijo así", afirmaba.
"A mí me empezaron a temblar las piernas cuando me dieron la noticia. Yo estaba sola en la consulta. Yo iba con la esperanza de que me dijeran el sexo del bebé. Yo iba a saber quién era esa personita y le iba a poder poner un nombre. Cuando empezó a ver las pruebas, ella se quedó callada. De repente me di cuenta de que algo no iba bien", contaba emocionada.
"No va bien, Soraya. Esto no va bien. ¿Prefieres que lo hablemos con tu familia? ¿Contigo sola? ¿Cómo quieres llevarlo?", le preguntó a la doctora a la cantante, quien decidió enfrentarse a ese momento con su marido y su hija. "La doctora fue muy delicada. Mi hija se echó a llorar. Lloró muchísimo. Mi marido y yo nos quedamos del shock tan fríos, que no mediábamos palabras. Nos dijo esto no es compatible, hay que pararlo", narraba Soraya.
El dibujo de la hija de Soraya tras la noticia
"Cuando llegamos a casa yo me fui directamente a la cama y mi hija al estudio y me hizo el dibujo con el que anuncié el aborto que había sufrido", explicaba. Manuela, la hija mayor de Soraya, había dibujado un bebé para homenajear al que hubiese sido su hermanito. Esta perdida ha sido difícil para la cantante, pero meses después afirmaba haberse convertido en una nueva mujer, pues el dolor le sirvió de aprendizaje.
"En mi ambiente está la cosa de que no saben si preguntarme cómo estoy. Y la verdad es que estoy superbién. Ha sido el peor comienzo del año de mi vida. Todo el mundo haciendo esa lista de deseos para ese año y de repente a mí me dan la peor noticia, o la que yo creo que iba a ser la peor noticia de mi vida. Y te prometo que podría decir a estas alturas del trimestre que es uno de los mejores años de mi vida porque he aprendido muchas lecciones día tras día", contaba.
Según Soraya, "cuando eres capaz de cambiar el enfoque y pasas de lo negativo a intentar aprender de lo que me ha pasado, empiezas a nutrirte de aprendizaje, a quitar una losa que pesa muchísimo". La cantante ha aprovechado esta situación para encontrar una fuente de inspiración para sus próximas canciones. "Empiezo a tener la sensación de componer, la sensación de escribir, la sensación de comunicarme de otra forma. Ha sido muy enriquecedor", concluía.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}