No hay dos melenas iguales, por eso es muy importante saber qué cosméticos elegir... ¡y dónde encontrarlos!
Aunque durante mucho tiempo nos hemos conformado con lavar, mascarilla una vez al mes y secar para dar un poquito de forma a nuestro pelo, nuestras rutinas capilares han evolucionado mucho. Ahora, ¡hasta exfoliamos el cuero cabelludo con el cambio de estación para evitar la caspa y la pérdida de brillo! Y es que sabemos que para lucir pelazo, la inversión de tiempo está más que asegurada; pero, la verdad (y más después de ver los resultados), no nos importa: una melena sana es sinónimo de bonita... ¡y eso es lo que todas queremos! Aunque no sea tan fácil conseguirlo...
Cada pelo es un mundo y tiene unas necesidades concretas que van a depender del grosor, la densidad, el patrón o la porosidad, entre otros tantos factores. Por eso, y a menudo, nos cuesta tanto dar con una rutina completa que trate nuestras necesidades de forma individual y nos ayude a dar con la mejor versión de nuestra melena. ¡Necesitamos la ayuda de un experto! Y desde 20deCompras nos hemos puesto en contacto con los de Sephora, uno de los destinos por excelencia para dar con los mejores cosméticos capilares, y esto es lo que nos han contado. Dinos qué cabello tienes... ¡y te diremos qué productos te aconsejan!
Lo quiero fuerte... ¡y brillante!
Nuestra melena no sigue un patrón claro, a veces más liso, otras con bucle, pero queremos averiguar de una vez por todas cómo se comporta cuando está sano: ¿se nos rizará más o del peso luciremos una melena flat? Para comprobarlo, apostar por un cuidado integral es la mejor solución:
- Necesito: el champú (9,99 euros), acondicionador (9,99 euros), mascarilla (desde 14,99 euros) y sérum (17,99 euros); todo de la gama Fortificante de Sephora Collection.
¿Y si está dañado o teñido?
Ya sea por los productos empleados para darle un color determinado al cabello o por la falta de hidratación y cuidado, los signos de que nuestro cabello están debilitados son claros: se rompe con facilidad, las puntas están abiertas, tiene menos densidad y la textura es desigual. Olaplex. Eso es todo lo que necesitas para una reparación intensiva... ¡y efectiva!
- Necesito: la gama Olaplex, en concreto, el champú Nº.4 Bond Maintenance (29,99 euros), el acondicionador Nº. 5 (29,99 euros), la mascarilla capilar Nº 3 (29,99 euros) y el sérum para peinado Nº 6 (29,99 euros).
A potenciar el rizo
Gracias al método curly hemos aprendido que las rutinas habituales de limpieza y definición son las grandes enemigas de nuestros bucles. ¡Stop, siliconas! Porque para que nuestros rizos recuperen su patrón natural (¡y saquen todo su potencial!) hay que apostar por productos específicos para nuestro cabello que, por supuesto, podemos encontrar en Sephora.
- Necesito: el champú microexfoliante Don't Despair, Repair!, De Briogeo (37,99 euros); acondicionador de la misma línea de Briogeo (38,99 euros); la mascarilla regeneradora de Christophe Robin (48,99 euros) y el tratamiento con aceite de argán de Moroccanoil (36,99 euros).
¡Apuesto por el liso!
Aunque a veces podamos rizarlo o darle forma, nuestro pelo siempre vuelve a su estado natural, el liso, donde el volumen brilla por su ausencia. ... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}