Este restaurante de "tapas asiáticas" en el barrio valenciano de Algirós hace un repaso culinario por siete países de Asia a través del formato más español, las tapas.
Ya son muchos los restaurantes asiáticos que hay en España por eso una de las alternativas para innovar es la fusión. En la calle d'Emili Gascó Contell, 16, cerca del estadio de Mestalla, se ubica Mil Grullas. Este restaurante propone al comensal una manera muy española de comer, las tapas, pero con elaboraciones basadas en siete países asiáticos: Japón, China, Vietnam, Tailandia, Camboya, Malasia y Singapur.
Qué y por cuánto se come en Mil Grullas
Una de los platos fuertes del restaurante son las empanadillas de varios países de Asia como los gyozas, dumplings y dim sum. El precio de estos saquitos rellenos oscila entre los 2,95 euros y los 6 euros las cuatro unidades. Sin duda, de estos bocados el más llamativo es la gyoza cheesebuguer, una empanadilla con acompañantes clásicos de una hamburguesa americana como el queso, los pepinillos o la cebolla crujiente.
Otra de las elaboraciones que componen la carta de Mil Grullas son los molletes, pequeños panes circulares rellenos de: gamba con ensalada wakame; secreto ibérico con hierba buena y col china o; costilla de cerdo con salsa hoisin, una salsa para mojar china para el pato, el cerdo o los rollitos de primavera. Los molletes cuestan los mismo que las gyozas (de 2,95 a 5 euros) y viene dos unidades. Una de las tapas más fusionadas de este establecimiento es el "taco japo", una tortilla crujiente de tartar de salmón con cebolla morada y cilantro.
Por último, pero no menos importante, los postres están entre los 4 y 5,50 euros y son el resultado de una combinación de dulces asiáticos con productos y elaboraciones internacionales como su mochi de chocolate, las gyozas de manzana o la tarta tres "leches asiáticas".
Más restaurantes asiáticos en Valencia
Voltereta Kyoto. Pg. de l'Albereda, 51, Camins al Grau. Es un restaurante valenciano donde viajar al pasado o al futuro de la ciudad de Kioto.
Mehfil. Calle del Pintor Ferrer Calatayud, 10. Restaurante hindú con ensaladas y sopas por cinco euros y platos vegetarianos por menos de ocho euros.
Tastem. Calle Carrer d'Ernest Ferrer, 14. Platos clásicos de Japón en un moderno e íntimo restaurante.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}