En la capital cántabra, la renta media por hogar es de 35.014 euros y la renta media por persona es de 14.777 euros.
Santander es un lugar idóneo para aquellas personas que busquen vivir en una ciudad tranquila en la que poder disfrutar tanto de la playa como de la montaña. En ella viven 172.726 personas, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La ciudad cuenta con más de una decena de barrios entre los cuales se distribuyen sus habitantes. Entre ellos destacan la zona del centro y del ensanche, donde se encuentra gran parte del patrimonio de Santander, como su Ayuntamiento, la Iglesia del Sagrado Corazón, el Mercado de la Esperanza y las plazas de Pombo y de Cañadío; el barrio de Puertochico, cercano al centro y al puerto deportivo, caracterizado por su vida nocturna y antiguamente por ser la zona que acogía a los marineros; y el barrio del Sardinero, uno de los más prestigiosos de la ciudad, situado junto al mar y con el puerto marítimo como principal atracción turística.
Cuál es la renta media en Santander
Cada uno de estos barrios cuenta con un nivel de riqueza diferente que se puede medir según la renta media por habitante y por hogar registrad. Estos datos se encuentran en Atlas de Distribución de Renta de los Hogares correspondiente a 2021. La media en la ciudad es de 35.014 euros por hogar y 14.777 por persona, pero hay zonas que cuentan con cifras superiores a la media.
La zona más cara de Santander es Avenida de la Reina Victoria. Esta vía, situada entre zona entre los barrios de Puertochico y Castelar, cuenta con una renta media por hogar de 65.883 euros y por habitante 26.340 euros.
Entre sus características, la Avenida de la Reina Victoria se compone de bloques de edificios altos y casas adosadas que están a un paso de la Playa de los Peligros. En sus inmediaciones se encuentran el Museo Marítimo del Cantábrico y las Naves de Gamazo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}