El PP exige a Sánchez que "rompa el silencio" sobre su mujer: "Es él quien la pone en el foco"

El PP exige a Sánchez que

Ni Alberto Núñez Feijóo ni ninguno de los portavoces del PP han utilizado en la sesión de control las diligencias abiertas contra la mujer de Sánchez para desgastar al presidente del Gobierno. Según Génova, para "repartir roles" y que este asunto no opacase otro de los grandes temas que agitarán en la campaña catalana que está a punto de comenzar: los pactos del Ejecutivo con el independentismo. Pero la dirección del PP no iba a obviar, ni mucho menos, el asunto. En una rueda de prensa posterior, con la vicesecretaria Esther Muñoz a la cabeza, el partido ha exigido, de nuevo, explicaciones "urgentes" a Pedro Sánchez.

"Las informaciones conocidas hoy son muy relevantes y preocupantes", comenzaba Muñoz, que instaba al presidente del Gobierno a convocar una rueda de prensa este mismo miércoles para dar "explicaciones urgentes" sobre el procedimiento judicial que acecha a su mujer. "Es él el que con su silencio pone en el foco a su mujer, y no el PP", insistía la vicesecretaria, que ha evitado dirigir la presión a la esposa del presidente del Gobierno. "El problema no es Begoña, sino Sánchez", insistía.

No obstante, los populares se resisten a aclarar si tomarán medidas en el Senado y llamarán a declarar a Pedro Sánchez o a su mujer. El PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta y pueden citar al jefe del Ejecutivo para forzar esas explicaciones que exigen desde hace más de un mes. Pero se resisten a tocar esa tecla, al menos de momento. "No descartamos nada", reiteraba la portavoz popular.

Beatriz Parera

Más allá de la petición de información, el PP mantiene la presión a Sánchez y prepara la vía judicial por un presunto conflicto de intereses contra el jefe del Ejecutivo por no inhibirse en el rescate de Air Europa pese a los vínculos con su esposa. Por lo pronto, Génova ha recurrido el archivo de la Oficina de Conflicto de Intereses a su denuncia, un paso meramente técnico para agotar la vía administrativa antes de emprender acciones judiciales.

Como ha adelantado El Confidencial, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez para investigar sus relaciones con varias empresas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del Ejecutivo, dirigido por su marido. El procedimiento gira en torno a la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. El caso está en manos del magistrado Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza Castilla.

El IE Africa Center de Begoña Gómez firmó en 2020 un acuerdo de patrocinio con Globalia y se reunió, además, con el consejero delegado del holding, Javier Hidalgo, en las mismas fechas en que el Ejecutivo estaba negociando con la compañía el histórico rescate por valor de 475 millones de euros para la aerolínea de la compañía, Air Europa. El Consejo de Ministros terminó aprobando esa inyección de liquidez, y Pedro Sánchez participó en dicha votación.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto