La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por tenencia de material audiovisual con contenido pedófilo, que distribuyó 24 vídeos de este tipo con menores prepúberes.
La investigación por parte del grupo de Delitos Tecnológicos, Ciberdelincuencia y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma comenzó por una solicitud de colaboración policial de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de Madrid, desde el Grupo I de Protección al Menor, ha detallado la Jefatura de Baleares en un comunicado.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional había recibido 34 informes-denuncia de la ONG NCMEC sobre archivos pedófilos. Al analizar la información, los agentes constataron la presunta autoría de un hombre que subió los archivos pedófilos de la denuncia, mayoritariamente en su domicilio. En total detectaron 24 archivos de vídeo de menores prepúberes e incluso archivos de zoofilia con menores de edad.
En una famosa aplicación social de conexión y comunicación entre personas y grupos, el hombre localizaba algún canal donde recibía y distribuía entre los usuarios los archivos pedófilos.
Los foros ocultos de WhatsApp: 136 identificados de chats pedófilos
José María Olmo
Localizar al presunto autor fue difícil porque la titularidad del teléfono que se investigaba se había obtenido en una ciudad de la península y estaba a nombre de una persona ficticia. Fue detenido el jueves pasado y le fue intervenido el terminal móvil investigado, cuyo contenido se volcará y analizará.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}