La mujer representará a Buenos Aires,la capital del país, en la final de Miss Universo 2024.
La belleza no tiene edad y prueba de ello ha sido el caso de Alejandra Marisa Rodríguez. Con 60 años, la abogada y periodista acaba de convertirse en la primera mujer en ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires. Por ello, el próximo 25 de mayo representará a la provincia en la final de Miss Universo Argentina 2024.
Aunque ella ha sido la ganadora, lo cierto es que no fue la finalista más mayor del certamen. Como así se anunció a través de las redes sociales del concurso, otra mujer de 73 años llegó a la final, aunque fue Rodríguez quien se alzó con la corona.
Como han recogido diferentes medios locales, lo que más ha llamado la atención no ha sido la victoria de la mujer, sino su edad. De acuerdo a las palabras de Diego Brandini, médico especializado en Gerontología, "la belleza siempre estuvo relacionada con la juventud". Por ello, tras ganar el premio ha quedado constatado que se vive una nueva "realidad": "Hoy las personas nos estamos cuidando más".
Como ha querido dejar claro el especialista, lo más importante no son solo los tratamientos o cirugías, sino el autocuidado mental y la gestión de las emociones. Por eso, gracias a una mejor calidad de vida, "son cada vez más personas que muestran los atributos que les da la mediana edad y la edad madura, frente a un indicador que ya dice muy poco, que es la edad cronológica o biológica".
Así lo ha explicado la propia ganadora en su descripción, donde destaca su pasión por el ejercicio y la comida sana y orgánica. Aunque, no solo en lo relacionado con la salud física, también "le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}