Un año después de la presentación de Sumar, este fin de semana, la plataforma de Yolanda Díaz ha celebrado su primera asamblea con el objetivo de dotar a la formación de estructura organizativa en plena tensión entre las diferentes fuerzas políticas que conforman Sumar. Al cierre de la asamblea, ha intervenido Yolanda Díaz, recién elegida coordinadora .
Durante su intervención, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha agradecido a las "formaciones hermanas" su trabajo durante la asamblea. Díaz ha sido elegido por una amplia mayoría de los inscritos a los que también ha agradecido su participación en los documentos de trabajo. Yolanda Díaz ha reivindicado el papel de Sumar en las elecciones generales del pasado 23 de julio y ha formalizado su apoyo a las candidatas del espacio en Cataluña, País Vasco. "Adelante", ha expresado.
Una vez elegido el equipo directivo Sumar, la vicepresidenta ha señalado los objetivos fundamentales de la formación: "Tenemos dos objetivos fundamentales: levantar un proyecto de país para la próxima década. Lograr un nuevo contrato democrático en España para ganar derechos para todo el país, para todos los ciudadanos", ha apuntado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}