Si se te antoja una buena tortilla de patata pero no te apetece cocinar, toma nota de estos locales que te llevan esta deliciosa receta a casa.
Sin lugar a dudas, la tortilla de patata es uno de los platos más representativos de la gastronomía de España, una receta que ha viajado por el mundo entero y que se ha convertido en una de las grandes representantes de la cultura gastronómica patria.
Con o sin cebolla, más o menos cuajada, con calabacín, queso, trufa... tortillas de patatas existen para todos los gustos y por ello muchos restaurantes se han especializado, no solo en hacer tortillas sino en conseguir que lleguen a tu casa perfectas.
Aunque se trata de uno de los platos más populares del recetario español, lo cierto es que conseguir la tortilla perfecta tiene su truco y lleva su tiempo, por lo que si estás perezoso pero con antojo de tortilla, siempre puedes pedir que te la lleven a domicilio. Te contamos algunos locales especializados en tortilla que puedes encontrar en las principales plataformas de delivery.
Desfase
En este delivery de Madrid presumen de 'tener de to', por lo que di además de tortilla te apetece otro plato puedes optar por sus callos, sus costillas, su ensaladilla, su taco vietnamita o sus alcachofas rellenas, entre otras muchas opciones.
Pero vamos a lo importante: las tortillas. En Desfase podemos encontrar desde la clásica tortilla de la abuela con o sin cebolla hasta su nueva tortilla carbonara con guanciale y queso pecorino romano pasando por la tortilla brava con salsa picante, la trufada, la ranchera o la de queso de cabra. Las podemos pedir a través de Glovo, Just Eat, Uber Eats y su propia web, y tiene precios entre los 13,90 hasta los 19,90 euros.
La Martinuca
Las de la Martinuca son otras de las tortillas que están dando que hablar en la capital y es que se podría decir que estamos ante la tortilla de las influencers.
"La Martinuca nace para empoderar con amor y orgullo la tortilla española, la de siempre, la de nuestra abuela Martina. Y con una misión, la de mantener intacta su receta y experiencia de consumo en las nuevas generaciones", aseguran desde este local.
Podemos encontrar la tortilla clásica con o sin cebolla, la de sobrasada, la de pimiento verde, la de butifarra de Perol o la paisana, entre otras opciones. Tienen unos precios entre los 21,90 y los 25,90 euros y podemos pedir a través de Glovo, Just Eat y Uber Eats.
El Pez Tortilla
En varias localizaciones de Madrid encontramos este local donde comer tortilla y croquetas y beber cerveza artesana o bien pedirlo a casa. Así de simple, tradicional y delicioso.
Además de la receta más clásica, también podemos encontrar otras versiones como la de queso azul y nueces, brie trufado y jamón, o la de trigueros y puerros. Podemos pedir Pez Tortilla a través de Just Eats, Uber Eats o Glovo.
Casa Paco
De este emblemático local de Madrid la tortilla también es el alma mater y es que, con más de 60 años de historia este bar con solera de la madrileña calle Altamirano tiene tortillas para todos los gustos: de puerro caramelizado, de jamón ibérico con foie, de chistorra con pimientos fritos, de bacon con pimientos...
Y sin moverte de casa, a través de Glovo, Just Eats o Uber Eats puedes disfrutar de las deliciosas especialidades de Casa Paco.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}