Según este medio, "los británicos se sentirán decepcionados" al conocer esta norma.
Los turistas extranjeros visitan nuestro país todo el año, pero sobre todo, lo hacen a partir de ahora, cuando los termómetros empiezan a subir. El diario británico The Sun suele realizar advertencias a sus lectores acerca de qué pueden o no hacer en España, y de normas que a ellos les pueden parecer extrañas.
En su edición de este sábado, el rotativo londinense publica una información en la que alerta a sus seguidores de una circunstancia que se pueden encontrar en sus vacaciones, pero que a los españoles nos puede resultar muy común: que en un bar se cobre un suplemento por terraza.
Y no solo eso, sino que también advierten de que en Andalucía, también se puede cobrar un suplemento por tener una mesa a la sombra, con aumentos que pueden alcanzar los 10 euros.
"Los británicos se sentirán decepcionados al saber que los establecimientos españoles tienen derecho legal a cobrar más por sentarse en la terraza", dice The Sun en su reportaje.
"Antes de realizar el pedido, se advertirá a los visitantes sobre los costes adicionales por sentarse fuera y no pagarán 8,50 libras (10 euros) explícitamente al lugar", prosigue.
"En cambio, estos costes ocultos se suman para aumentar el precio de cada plato del menú si se sirve en la terraza", explica el tabloide.
En cambio, advierten de que los bares y restaurantes no pueden cobrar más por una mesa si tiene "mejores vistas", y añade que los diferentes precios deben anunciarse claramente a través del menú, la lista de precios o cualquier otra forma de publicidad.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}