Shusterman retoma su 'Arco de la Guadaña' con 'Cribas'


         Shusterman retoma su 'Arco de la Guadaña' con 'Cribas'

El escritor se ha unido a otros autores, entre los que están dos de sus hijos y su nuera, para este libro.

Aún quedan muchas muertes por decidir, muchas vidas por cribar... El Arco de la Guadaña, famosa trilogía de Neal Shusterman, todavía tiene mucho por contar y, por ello, regresa con Cribas (Nocturna Ediciones), un libro de relatos ambientado en aquel distópico universo.

Siega, Nimbo y Trueno son las obras más aclamadas del autor estadounidense, especializado en crear sorprendentes mundos de fantasía. Y en esta ocasión no fue diferente.

Esta historia contada en tres partes transportaba al lector a un futuro en el que los humanos habían logrado la inmortalidad gracias al Nimbo, inteligencia artificial omnipresente y todopoderosa que velaba por ellos. Sin embargo, la gente debía seguir muriendo.

La Guadaña, organización en la que sus miembros, llamados segadores, se vestían túnicas emulando a la representación antigua de la parca, era quien se encargaba de decidir quién vivía y quién moría para evitar la sobrepoblación, pero algunos de sus integrantes tenían métodos menos ortodoxos que otros.

Todo cambió con la llegada de Rowan y Citra. Pero eso es ya cosa del pasado, de aquellas obras literarias de 2016, 2018 y 2019 que cerraron el llamado Arco de la Guadaña.

Un gran plantel de escritores

Ahora, este universo regresa con Cribas, una novela de relatos situada en el mismo mundo, pero siglos después. Aunque eso no es impedimento para reencontrarse con algunos personajes, pues hay que recordar que, en ese futuro, los humanos son inmortales.

Nocturna Ediciones trae a España este libro, que consta de 13 historias en las que se explorará de nuevo esta realidad y se volverá a ver a viejos amigos y enemigos, pero también a nuevos héroes, villanos y otros que están a medio camino.

Además, para esta obra, Neal Shusterman no ha estado solo, pues en algunos de los relatos escribe en colaboración con autores como David Yoon, Michael H. Payne y Michelle Knowlden. Y también con otros que no solo son escritores, sino miembros de su familia: su hija Joelle, su hijo Jarrod y Sofía Lapuente, autora madrileña que está casada con Jarrod.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto