Nuria López, la mujer que hay detrás de Kuka&Chic, la marca de belleza que todas quieren tener


         Nuria López, la mujer que hay detrás de Kuka&Chic, la marca de belleza que todas quieren tener

Nuria López, fundadora de Kuka&Chic, siguió sus instintos y sus sueños. Con energía, trabajo duro y sus conocimientos en moda y belleza ha sacado adelante una marca de éxito que no para de crecer

Nuria tiene una energía que se contagia, nos cuenta su historia con el mismo entusiasmo que pone en cada consejo que da a sus seguidoras y clientas. Lleva más de 14 años alimentando sus redes y las necesidades de quienes hay al otro lado de saber sobre moda y belleza. No se quedó solo en eso, como ella dice "me tiré a la piscina" y hoy no solo está a flote sino que navega como nadie. A final de 2023 ganó el premio eBEAUTY a 'Mejor emprendedora por innovación y digitalización en sector beauty'. Hoy, su marca Kuka&Chic tiene más de 50 referencias de cosmética y maquillaje y agota todo lo que sale a la venta.

En 2010 creas el blog de mofa Like Princess by Kuka ¿Por qué sentiste la necesidad de abrir un blog de moda?

Yo trabajaba en moda, era 'personal shopper' en el Corte Inglés y luego estuve en firmas. Cuando llegaba a mi casa me relajaba muchísimo ponerme a escribir y hablar de moda y en aquella época estaba el boom de los blogs, así que decidí hacerme mi propio blog de moda y hablar de lo que a mí me gustaba. Era un diario con mis ideas de moda: cómo combinar esta prenda con otras, mezclar estilos... Lo hacía durante el fin de semana

Trabajabas todos los días de la semana entonces

Es que para mí era un hobbie y luego me hacía fotos, la subía al blog... me encantaba.

Ahí te sentiste un poco influencer...

Sí, puede ser. La gente me escribía, me preguntaba por prendas agotadas, incluso se acababan las que yo sacaba. Yo no cobraba nada hasta que un día las marcas se empezaron a poner en contacto conmigo.

...Y decides que no te parece suficiente el universo de la moda... y empiezas en el mundo 'beauty'. Son dos áreas tan potentes que me imagino que ya tendrías que dedicarte solo a eso...

Para mí la moda y la belleza están muy vinculadas. Por ejemplo ves a una mujer vestida con un look low cost, con una piel bonita y un maquillaje sencillo pero bien hecho y está preciosa, y luego ves a otra mujer que lleva un dineral encima (en ropa) y tiene la piel apagada y descuidada y el conjunto no es armonioso. Además, también empezaron a interesarse por las cremas que usaba o cómo me hacía tal maquillaje, empecé a meterme en instagram, a hacer vídeos... Yo hablo de forma natural para una mujer que lo mismo se maquilla que pone un lavavajillas o va al parque con los niños... Quiero llegar a esas mujeres normales con las que todas nos identificamos.

La moda y la belleza están muy vinculadas. Por ejemplo, ves a una mujer vestida con un look low cost y con una piel bonita, un maquillaje sencillo pero bien hecho y está preciosa

Pero claro una cosa es elegir ropa bonita y hablar de qué combina con qué y otra fabricar cosmética con la cantidad de competencia que hay y los estándares de calidad que se exigen...

Empecé en instagram a hablar de belleza, de qué cremas me gustaban y cuáles no, para qué tipo de piel... y a raíz de ahí se puso un laboratorio en contacto conmigo porque yo, por ejemplo, sacaba una crema de Dior o una crema de Lancaster y se agotaba. Me propusieron trabajar para mí y sacar mis propios productos. Yo soy esteticista y sé lo que me gusta, sé lo que quiero y entiendo de tipos de pieles. Sé cómo asesorar a cada persona, sabía en el jardín que me metía y me tiré a la piscina, pero claro cuando me dijeron lo que costaba la piscina...casi me ahogo.

La mujer que escucha a las mujeres

Empezaste siendo un poco conservadora, con pocos productos

Empezamos con tres. Me basé en mi propia experiencia y en los que más necesita es la piel: colageno, vitamina C y un buen contorno de ojos.

Pero las cremas llevan más activos...

Yo lo que quería era un regenerador para la piel, no que me la mantenga, quería resultados...Los productos llevan la concentración máxima permitida por la Agencia Europea del Medicamento. Los resultados se ven en seguida y a los 15 días se agotó todo. Hemos ido creciendo algo exagerado que no es ni medio normal. Las clientas unas a otras se iban contando

¿Cómo fueron llegando las demás referencias?

Yo estaba obsesionada con la higiene, es básico tener la piel limpia y eso hará que tengamos mejores resultados con los tratamientos posteriores que usemos. A raíz de la higiene ¿qué es lo que queremos todas? Rellenar arrugas, ácido hialurónico... Y así voy añadiendo un producto detrás de otro, siempre en comunicación con el laboratorio (español) que los fabrica.

¿Cuántos productos tienes ahora?

Ahora con el maquillaje vamos ya por casi 50 referencias.

Esa es otra...maquillaje, desde principios de año tambié... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto