La tienda con más de 15 sabores de fuet diferentes: del de pimentón dulce al de finas hierbas


         La tienda con más de 15 sabores de fuet diferentes: del de pimentón dulce al de finas hierbas

Además de otros embutidos típicos de Cataluña como la longaniza, la secallona o la longaniza de Payés, en esta tienda podemos comprar o pedir a casa fuets con sabores tan locos como trufa o barbacoa.

Ya sabemos que el fuet es una auténtica religión en Cataluña y sin duda uno de los productos de su gastronomía que más triunfa en toda España. Este alimento hecho de carne magra de cerdo y embutido en una tripa del intestino delgado del mismo animal se ha convertido en uno de los fiambres más populares y deliciosos.

Aunque probablemente solo hayas probado el fuet tradicional, existen muchos más sabores de este embutido que triunfa entre mayores y pequeños, y así lo demuestra esta tienda Vic.

'La casa dels fuets'... de sabores

Con una tienda en Vic y otras en Girona, Pals, Peñíscola y Figueres, "La Casa Dels Fuets nace en 1964 en Vic de la mano de una larga tradición familiar. La pasión por la naturaleza y por el ganado impulsó nuestra devoción por hacer embutido artesanalmente desde hace más de 50 años generación tras generación de la familia Cabanas", aseguran desde la web de esta tienda que tiene más de 15 sabores diferentes.

Vic es la cuna del fuet y la longaniza y como aseguran desde La Casa dels Fuets, donde intentan mantener vivo este legado y agrandarlo.

En cuanto al proceso de elaboración, desde este comercio de fuets artesanos aseguran que parten de la receta tradicional del fuet y la longaniza y los rebozan en diferentes especias, dando lugar a sabores de escándalo libres de gluten.

17 sabores de fuet

Los fuets -que podemos probar en los establecimientos para elegir el que más nos gusta- son su ingrediente estrella, del que podemos encontrar un total de 17 sabores.

El natural, el de tomate, el de cebolla, el de ajo, finas hierbas, pimienta negra, pimienta blanca, pimentón dulce, romero, curry, barbacoa, cayena, el de queso de cabra, el de queso azul, el de queso manchego, el elaborado con jabalí y el más nuevo, que es el fuet de trufa.

Los fuets tienen precios desde los 3,5 euros y también los podemos comprar en packs de 3, 5, 7 o 16 fuets desde 12 euros o pedirlos online a través de su página web.

Además de fuets podemos encontrar otros embutidos típicos catalanes como la longaniza, la secallona, la longaniza de Payés o el chorizo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto