La circulación de Cercanías en Madrid vuelve a la normalidad tras haberse solucionado la incidencia que afectaba a la señalización entre Atocha y Méndez Álvaro. Según informa Adif en su cuenta de X (antes Twitter), los trenes irán recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.
Desde primera hora de este viernes se han sufrido retrasos o reprogramaciones de servicio por una incidencia ocurrida a las 01:55 horas en la entrada sur de la Estación de Atocha, provocada por las obras que se están ejecutando en la infraestructura de las vías y que afecta a los trenes que circulan en este trayecto, concretamente a los trenes de las líneas C3, C4a, C4b y C5, según informaron Renfe y el servicio de Cercanías.
En concreto, entre los trenes más afectados estaban los viajes con origen en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que han finalizado su recorrido en Chamartín, mientras que los trenes que circulaban entre Parla y Atocha lo han hecho en Villaverde Alto.
Además, los trenes entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo, han sufrido fuertes demoras, y la línea C5, que discurre entre Móstoles-Fuenlabrada/Humanes ha tenido una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, según ha informado Adif.
Está solucionada la incidencia que afectaba a la señalización entre Atocha y Méndez Álvaro. Desde este momento, los trenes del núcleo de cercanías de Madrid irán recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.
— INFOAdif (@InfoAdif) March 8, 2024
Desde primera hora, los técnicos de Adif han trabajado para resolver la incidencia, aunque en ningún momento han hecho una estimación del tiempo que duraría debido a que la avería era "bastante complicada", según advirtieron. Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se aventuró a afirmar que "la previsión de la reparación" era a las 10:00. No obstante, finalmente ha sido cuatro horas más tardes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}