La circulación de Cercanías recupera la normalidad seis horas después tras una avería

La circulación de Cercanías recupera la normalidad seis horas después tras una avería

La circulación de Cercanías en Madrid vuelve a la normalidad tras haberse solucionado la incidencia que afectaba a la señalización entre Atocha y Méndez Álvaro. Según informa Adif en su cuenta de X (antes Twitter), los trenes irán recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

Desde primera hora de este viernes se han sufrido retrasos o reprogramaciones de servicio por una incidencia ocurrida a las 01:55 horas en la entrada sur de la Estación de Atocha, provocada por las obras que se están ejecutando en la infraestructura de las vías y que afecta a los trenes que circulan en este trayecto, concretamente a los trenes de las líneas C3, C4a, C4b y C5, según informaron Renfe y el servicio de Cercanías.

En concreto, entre los trenes más afectados estaban los viajes con origen en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que han finalizado su recorrido en Chamartín, mientras que los trenes que circulaban entre Parla y Atocha lo han hecho en Villaverde Alto.

Además, los trenes entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo, han sufrido fuertes demoras, y la línea C5, que discurre entre Móstoles-Fuenlabrada/Humanes ha tenido una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, según ha informado Adif.

Desde primera hora, los técnicos de Adif han trabajado para resolver la incidencia, aunque en ningún momento han hecho una estimación del tiempo que duraría debido a que la avería era "bastante complicada", según advirtieron. Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se aventuró a afirmar que "la previsión de la reparación" era a las 10:00. No obstante, finalmente ha sido cuatro horas más tardes.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto