El truco para aprovechar una crema de verduras y convertirla en una salsa para carnes


         El truco para aprovechar una crema de verduras y convertirla en una salsa para carnes

Está de moda la cocina de aprovechamiento, que consiste en darle una segunda vida a las sobras de la comida y no tirar nada. Así que, si quieres saber el truco para convertir la crema de verduras en una salsa, toma nota.

A nadie le gusta tirar la comida después de haberla guardado en el frigorífico con la esperanza de comérsela. De hecho, que se ponga mala es una de las cosas que más enfado provoca. Por suerte, ya no se tira tanta comida. Y, en cierto modo, es gracias a las redes sociales. En España se ha puesto de moda la “cocina de aprovechamiento”, que consiste en darle una segunda vida a las sobras de las comidas y subir el resultado a las redes. Así, esta moda o truco, anima a no tirar nada a la basura y —además— a cocinar nuevos platos a partir de las sobras.

Haciendo cocina de aprovechamiento, se puede pasar de los restos del pollo asado a unas croquetas espectaculares, o de una crema de verduras a una salsa inigualable para la carne. Si quieres saber como conseguir esto último, toma nota.

Aceite de oliva: el truco para aprovechar una crema de verduras y convertirla en una salsa

Lo mejor de las salsas, a parte de la jugosidad extra que le aportan a lo que acompañen —carnes, pescados, verduras...—, es poder untarlas con un buen pan recién horneado. Así que, para conseguir una salsa espectacular con la crema de verduras que ha sobrado, solo vamos a necesitar una batidora y un buen aceite de oliva virgen extra que le aporte sabor y textura.

¿El truco para hacer la salsa? Mientras batimos la crema de verdura para conseguir una textura más ligera, eliminando cualquier grumo que haya podido quedar, echamos —muy poco a poco y en un hilo fino— el aceite de oliva. Haciendo esto, se consigue la ligazón perfecta de todos los ingredientes, formando una salsa increíble.

Después, tan solo tenemos que poner la carne en la olla con la salsa y dejar que absorba el sabor durante unos minutos, emplatar, y disfrutar del plato hecho con una crema de verduras que, probablemente, iba a acabar en la basura.

Otro truco para hacer salsa con la crema de verduras

Otra forma de conseguir una salsa exquisita partiendo de una crema de verduras es añadiéndole nata para cocinar.

Como en el anterior truco, es importante que la crema esté muy bien batida, que quede muy lisa para que sea agradable al paladar. Después, tan solo se debe añadir la nata para cocinar e introducir la carne, o se puede echar la salsa directamente por encima. Lo que prefieras.

Este truco queda especialmente delicioso si la crema que vas a usar es de champiñones. Añadiendo la nata, y un toque de pimienta negra, se hace una salsa perfecta para acompañar a la carne.

Realmente, valdría cualquier alimento rico en grasa —aceite de oliva, nata, mantequilla, leche de coco...— para conseguir la textura de una salsa, así que puedes usar el que más te guste.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto