Es la saga literaria del momento, una fantasía épica con magia, romance y dragones que se convertirá en serie de la mano de Prime Video.
Hubo un tiempo, hace poco más de una década, en que las librerías estaban a rebosar de distopías y fantasías young adult, y la pantalla se nutría de sus bestsellers. Los millennials, que ya se habían devorado toda la magia de Harry Potter o El señor de los anillos, caían en ese agujero negro épico para acompañan a una nueva tanda de héroes (y sobre todo heroínas) en sus cruzadas en mundos represivos.
Para muchos, la rebelión empezó con Katniss Everdeen desafiando al Capitolio en Los juegos de hambre (2012). Los más fieles a la causa, siguieron también a Tris Prior rompiendo facciones en Divergente (2014), a Clary Fray adentrándose en el universo de Cazadores de sombras (2013) y a tantos otros (El corredor del laberinto -2014-, La huésped -2013-).
Todos esos títulos dieron el salto a la gran pantalla con adaptaciones mejor o peor recibidas por su fandom. Para colmo, mientras Katniss lanzaba sus flechas en las salas, los espectadores se rendían a la guerra dinástica en pequeña pantalla con Juego de tronos (2011).
Ahora, hay una nueva tanda de sagas a medio camino entre la fantasía distópica y la ciencia ficción, que pronto pasarán al audiovisual. Entre ellas, la franquicia juvenil que más ha enganchado a los lectores es Empíreo, de Rebecca Yarros, compuesta de momento por dos novelas: Alas de sangre y su secuela, Alas de hierro.
Prime Video ya prepara una serie basada en el fenómeno literario de Yarros, que arrancará adaptando Alas de sangre. Esta ambiciosa apuesta a medio camino entre Juego de tronos y Divergente ya es un éxito comparable al de cualquiera de las distopías mencionadas.
¿De qué trata Alas de sangre? ¿A qué viene este fanatismo? ¿En qué fase se encuentra la producción que adaptará su historia? A continuación, te damos todos los detalles sobre tu próxima ficción de referencia.
'Alas de sangre': sinopsis
Alas de sangre tiene todos los ingredientes para triunfar dentro del género fantástico con toques distópicos: un reino en guerra, una ciudad dividida según la profesión de cada individuo, las heridas de un alzamiento rebelde aún sin cicatrizar, provincias sublevadas, una amenaza en las fronteras y hasta dragones.
En sus primeras páginas, la trama nos traslada hasta la escuela de guerra Basgiath, donde Violet Sorrengail está a punto de jugarse la vida atravesando el parapeto letal que la conducirá al cuadrante de jinetes. Durante su primer año como cadete, deberá luchar por convertirse en jinetes y vincularse con un dragón.
Basgiath se divide en cuatro cuadrantes: jinetes, sanadores, escribas e infantería. La protagonista se ha pasado toda su vida preparándose para ser parte del cuadrante de escribas, como su padre, pero su madre, la general Lilith Sorrengail, la ha obligado a cambiar de planes.
Así, a la protagonista le toca hace frente a todos los peligros que esconde el cuadrante de jinetes, donde el leitmotiv es 'graduarse o morir': le esperan pruebas letales, competidores dispuestos a acabar con su vida, dragones gigantes que echan humo y poderes que se descontrolan.
Pero aquí no acaba el peligro ya que los jinetes se forman para defender una Navarre en riesgo constante. Para entenderlo, conviene dar una breve lección de geografía: el continente en el que tiene lugar Alas de sangre se divide en los reinos de Navarre y Poromiel.
Basgiath se sitúa en Navarre, aunque Tyrrendor es la provincia mas extensa del reino y la única que ha intentado separarse. Tras la rebelión reciente, los oficiales rebeldes fueron ejecutados y sus 107 hijos fueron marcados con la reliquia de la rebelión y obligados a probar su lealtad sumándose al cuadrante de los jinetes.
En Poromiel, están los enemigos que amenazan las fronteras de Navarre y sus protecciones: se trata de grifos, criaturas mitad león, mitad águila que sufren en altitudes elevadas; y sus pilotos.
'Alas de sangre': personajes principales
Violet Sorrengail, la protagonista, es una joven de 20 años de apariencia frágil y una característica melena acabada en puntas plateadas. Ávida lectora y fanática del folklore, recita de memoria la historia de Navarre para tranquilizarse cuando está nerviosa. Pese a ser el eslabón más débil entre los cadetes de primer año, su astucia la hará destacar y sobrevivir.
Curiosamente, la autora Rebecca Yarros ha reconocido que Violet se inspira en ella y en la enfermedad crónica que sufre, similar al síndrome de Ehlers-Danlos, que afecta a la movilidad de sus articulaciones y que le provoca frecuentes roturas y luxaciones.
Junto a la protagonista, tenemos a dos pretendientes con los que conforma un t... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}