Cómo presentar borrador o declaración mediante Renta WEB con Cl@ve


         Cómo presentar borrador o declaración mediante Renta WEB con Cl@ve

El sistema Cl@ve tiene dos modalidades para otorgarnos acceso: a través de un SMS al teléfono móvil o mediante el escaneo de un código QR.

Cl@ve es un sistema de identificación electrónica que permite acceder a los servicios online de la Administración Pública, como la declaración de la Renta 2023-2024. Con Cl@ve, los usuarios pueden identificarse mediante claves concertadas (usuario y contraseña), certificado electrónico, DNI electrónico o código PIN enviado por SMS o generado por una aplicación móvil.

Cl@ve tiene dos modalidades: PIN y Móvil. Cl@ve PIN consiste en un código de acceso que se envía por SMS al teléfono móvil del usuario. Cl@ve Móvil consiste en una aplicación que genera códigos de acceso o permite escanear códigos QR.

Cómo registrarse en Cl@ve para la Renta 2024

Para registrarse, el primer paso es entrar a la página web de Cl@ve y hacer clic en el botón 'Registrarse'. A continuación, se debe elegir la modalidad de Cl@ve que se prefiera: PIN o Móvil. Después de elegir la modalidad, se debe seguir los pasos que se indican en la pantalla para completar el registro.

Se requerirá el DNI o NIE, el número de teléfono móvil y el correo electrónico. También se podrá elegir un nombre de usuario y una contraseña para acceder.

Si se elige la opción Móvil, se deberá descargar la aplicación Cl@ve Móvil en el teléfono móvil y activarla con el código que se recibe por SMS. Una vez activada la aplicación, se podrá utilizar Cl@ve Móvil para acceder a los servicios online de la Administración Pública.

Cómo obtener el PIN o código QR

Para obtener el PIN o el código QR, el primer paso es entrar a la página web de la Agencia Tributaria. A continuación, se debe hacer clic en el botón 'Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB)' y elegir la opción 'Cl@ve Móvil (incluye Cl@ve PIN)' al acceder.

Después, se debe introducir el DNI o NIE y el dato de contraste requerido en función del tipo de documento. En la parte inferior de la página, se pueden consultar los enlaces de ayuda para localizar el dato requerido en el documento de identidad.

Una vez introducido el dato de contraste correctamente, se debe seleccionar la opción para obtener el PIN por SMS o el código QR por la aplicación Cl@ve Móvil.

Si se opta por el PIN por SMS, se recibirá un mensaje de texto con el PIN en el teléfono móvil. Si se opta por el código QR por la aplicación Cl@ve Móvil, se mostrará un código QR en la pantalla que se deberá escanear con la aplicación Cl@ve Móvil. Con el PIN o el código QR, se podrá acceder al servicio Renta WEB y presentar el borrador o la declaración de la Renta 2023-2024.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto