Así es la marisquería La Chalana, el restaurante que se asocia a las reuniones del caso Koldo García

Así es la marisquería La Chalana, el restaurante que se asocia a las reuniones del caso Koldo García

Última hora de José Luis Ábalos y el caso Koldo GarcíaGuía del caso Koldo: quién es quién más allá de Ábalos, conexiones y contratos bajo investigación

Entre las informaciones relativas al caso Koldo García, sobre las comisiones ilegales de este exasesor del exministro José Luis Ábalos en la adjudicación de contratos de compra de mascarillas en pandemia, se ha revelado que dicho individuo mantenía reuniones con otros implicados en la trama en la marisquería La Chalana, un restaurante de Madrid.

Koldo García se encontraba allí con altos cargos del Ministerio de Transportes, y el juez que investiga el caso ha señalado que se reunió con el propio Ábalos en una zona reservada de la marisquería el pasado 10 de enero. El exministro ha afirmado en una entrevista que ese encuentro fue casual, pero una escucha de la Guardia Civil indica que Koldo le estaría esperando.

Beatriz Parera

Y es que, debido a la frecuencia con la que Koldo García mantenía reuniones en este lugar con posibles cómplices de la trama, la Guardia Civil llegó a instalar un micrófono en el restaurante, para así obtener información sobre el caso, el cual ya estaban investigando.

¿Cómo es la marisquería La Chalana?

La marisquería La Chalana es un restaurante asturiano, que también tiene locales en Avilés y Siero (Asturias). En Madrid cuentan con dos: uno en el Mercado Barceló, junto a metro Tribunal, y otro en la dirección Calle Santo Domingo de Silos, 6, al lado del estadio Santiago Bernabéu. Era en este último en el que Koldo García mantenía sus reuniones con los otros implicados en la trama.

Como marisquería que es, está especializada en productos del mar, procedentes del Cantábrico, que incluyen muchas variedades de marisco y pescado, y especialidades como arroz con bogavante, langostinos en tempura o diferentes formatos de parrilladas con ese tipo de alimentos. También dispone de una selección de carnes basadas en la ternera asturiana, incluyendo el popular cachopo.

Es un restaurante bien valorado por sus clientes: si nos fijamos en las reseñas de Google del local de Bernabéu, vemos que tiene una puntuación media de 4,3 sobre 5, basada en más de 6.000 opiniones. Los menús actuales que aparecen en su web, y que están pensados para dos personas, van desde los 19 hasta los 85 euros. Y entre los platos estrella con precios más elevados, encontramos por ejemplo la langosta del Cantábrico a 150 euros por kg, parrillada de pescados y mariscos con bogavante a 65 euros, o el besugo (a la parrilla o al horno) a 49 euros por ración.

Tras las abundantes comidas en La Chalana, Koldo García llegó a pagar con billetes de 500 euros en diferentes ocasiones, lo cual levantó sospechas sobre sus actividades.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto