La borrasca Karlotta deja un fin de semana de invierno con alertas por lluvia, viento y nieveLa borrasca Karlotta obliga a desviar dos vuelos con destino A Coruña y Santiago
Este fin de semana, la borrasca Karlotta se está haciendo notar en gran parte de la geografía española, dejando abundantes precipitaciones y fuertes rachas de viento. Además, después de este temporal llegará otro prácticamente de seguido, por lo que de momento no vamos a tener apenas tregua en cuanto a lluvia y viento.
Así lo señalan las más recientes predicciones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que acaba de compartir su informe actualizado sobre lo que podemos esperar para el resto del fin de semana, en el que alerta de la llegada de una nueva borrasca, cuyos efectos se prolongarán durante los próximos días.
#FelizSábado. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para hoy (y los próximos días) en https://t.co/vOgudhrCfc pic.twitter.com/zvsDZZQ12D
— AEMET (@AEMET_Esp) February 10, 2024
Y es que, tal como explican en el nuevo vídeo presentado por Ivan Álvarez, aunque ya se aleja la borrasca Karlotta hacia el interior de Europa, al mismo tiempo se acerca una nueva por el Atlántico, "que nos dejará en la Península de nuevo cielos nubosos y precipitaciones".
Mal tiempo generalizado
Este sábado se mantienen los avisos naranjas por el estado del mar en las zonas cantábrica y atlántica del norte peninsular, así como en las costas de Región de Murcia y este de Andalucía. Además, sigue habiendo avisos amarillos por acumulación de nieve en Segovia, Ávila, León, Lugo y parte de los Pirineos, y también por fuerte viento en amplias zonas del este del país, además de en Melilla y Tenerife.
Sobre el nuevo temporal, la Aemet explica que "una masa de aire frío" ya está entrando por Galicia, y en las próximas horas una borrasca cubrirá toda la Península para producir un "desplome de las temperaturas" y lluvias adicionales durante la jornada del domingo.
Este domingo habrá mucho frío y lluvia como consecuencia de la nueva borrasca
Durante la mañana del domingo, la nueva borrasca provocará lluvias especialmente en la mitad oeste peninsular, pero por la tarde se extenderá ya a casi toda la Península, exceptuando la vertiente mediterránea. Las temperaturas irán en descenso, y durante el domingo alcanzarán mínimas de 0 grados en Pamplona, Ávila y Granada, además de máximas de solo 6 grados en lugares como Madrid y Cuenca. Es de esperar que, ya el lunes, la próxima semana empiece también con frío y lluvia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}