Sorprendido 'in fraganti' robando cobre y tuberías en las obras de la Comisaría de Ronda

Sorprendido 'in fraganti' robando cobre y tuberías en las obras de la Comisaría de Ronda

Había muchos edificios donde elegir, pero eligió el menos recomendable. La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 37 años al que sorprendieron in fraganti robando cable de cobre y tuberías en el edificio de la antigua Comisaría de Ronda (Málaga). El arrestado forzó en un punto el perímetro de vallas que protegen el inmueble y después accedió abriendo un agujero bajo una ventana.

Fuentes del citado cuerpo señalaron que al investigado se le acusa de robo con fuerza y precisaron que en las instalaciones no se almacena ningún material policial, ya que están completamente vacías porque están inmersas en un proyecto de rehabilitación.

Este curioso suceso, del que dio cuenta Diario Ronda, se produjo la mañana del pasado 31 de enero. Eran aproximadamente las 9:00 cuando la sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano que decía escuchar "fuertes ruidos" provenientes de la antigua comisaría, ubicada en la avenida de Málaga.

EFE

Las citadas fuentes explicaron que, al estar el inmueble vigilado por patrullas que realizan vueltas periódicas, varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegaron con celeridad. Los agentes detuvieron en el interior de la antigua Comisaría al presunto ladrón, que portaba consigo tres bolsas en las que había cables de cobre y tuberías.

Durante la inspección ocular, los policías descubrieron un punto del vallado que había sido fracturado y que es por donde se piensa que accedió al perímetro. Después, presuntamente, accedió al edificio haciendo un agujero bajo una ventana.

Interior del edificio donde se atrapó al ladrón. (EC)Interior del edificio donde se atrapó al ladrón. (EC) Interior del edificio donde se atrapó al ladrón. (EC)

La Policía Nacional abandonó estas dependencias en octubre de 2022 al dar comienza las obras de rehabilitación. Las dependencias policiales se trasladaron a unas oficinas temporales situadas en la calle Río Tinto.

En noviembre del pasado año, el PP denunció la paralización de los trabajos, presupuestado en 1,5 millones, y solicitó al Gobierno central que los retomara para que los agentes pudiesen hacer su trabajo en "unas instalaciones dignas".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto