Sánchez recupera los mitines de anuncios y avanza que el martes subirá el SMI

Sánchez recupera los mitines de anuncios y avanza que el martes subirá el SMI

Sánchez ha desembarcado en el tablero gallego con la idea clara de alejar el fantasma de unas nuevas elecciones tras el 'no' de Junts a la amnistía. "Si hemos podido hacer cosas como la ley de paridad o abrir el debate para proteger a los menores de contenidos pornográficos o violentos en 60 días, imaginad lo que podemos hacer en los 1.260 días que quedan de legislatura", ha advertido el presidente del Gobierno desde Ourense. Allí ha acudido a arropar a su candidato a la Xunta, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, pese a que su intervención ha estado centrada en clave nacional y en la que ha anunciado que el próximo martes se aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en el Consejo de Ministros.

"Hoy, el SMI está en 1.080 euros al mes y el próximo martes vamos a elevarlo a 1.134 euros al mes, un 5% más", ha destacado, pese a tratarse de una medida que ya estaba anunciada por el Ejecutivo. De esta forma, el presidente socialista busca reponerse después de un mes en el que la aritmética parlamentaria y los desacuerdos con Junts para sacar adelante la ley de amnistía han cristalizado los pronósticos menos halagüeños para el futuro de la legislatura.

"Nuestro país crece cinco veces más que la media de la zona euro. Tenemos la tasa de paro juvenil más baja de la historia y una de las inflaciones más bajas de toda Europa", ha celebrado un Sánchez que se refugia en las medidas más sociales del Ejecutivo ante la zozobra causada por una tramitación de la ley de amnistía que, ahora, salpica de lleno los comicios gallegos.

Sánchez ha defendido la 'pacificación' de Cataluña como el mejor aval de un Gobierno al que la amnistía se le ha atragantado en un Congreso que ha tumbado dos iniciativas de Moncloa en los últimos 20 días. "El tiempo no arregla las cosas, lo que arregla las cosas es la política, la buena política. La normalización no vendrá de la noche a la mañana, pero mi intención de normalizar la situación en Cataluña es total" ha esgrimido el presidente del Ejecutivo.

Pilar Gómez

Una crisis, la del independentismo catalán, de la que no ha dudado en culpar al expresidente popular Mariano Rajoy. "La crisis territorial fue provocada por la impericia de quien gobernaba Madrid entonces. Del año 2011 al 2017 pasaron seis años y las cosas fueron a peor", ha incidido un Sánchez a la defensiva con un asunto cuya factura empieza a notarse en las bases socialistas.

Respecto a la ausencia del candidato del PP, Alfonso Rueda, del debate electoral de RTVE o el de la cadena Ser, el líder del PSOE ha recordado lo ocurrido el 23-J. "A mí esto me suena, ya sabemos como acabó la última vez: con un presidente socialista", ha ironizado el presidente.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto