Algunos ejercicios incluyen elevar las cejas, inflar las mejillas o mover los labios en distintas direcciones. De este modo, ayudaremos a prevenir la flacidez y las arrugas, dándole a la piel un aspecto más firme y juvenil.
Para rejuvenecer el rostro y reducir los signos de envejecimiento, la gimnasia facial puede ser muy efectiva. En España, el yoga facial está muy de moda, en los últimos tiempos, por su capacidad para tonificar y relajar los músculos de la cara. De este modo, se puede mejorar la circulación sanguínea, aumentar la producción de colágeno y promover una piel más firme y joven.
Practicando solo 5 minutos al día, se pueden incorporar técnicas centradas en masajes faciales para estimular áreas específicas. Estas prácticas pueden ayudar a disminuir la tensión en áreas propensas a arrugas. ¿El truco? La constancia. Dedicar unos minutos diarios, puede traducirse en cambios visibles a largo plazo.
Ejercicios faciales para rejuvenecer el rostro
Algunos movimientos incluyen elevar las cejas, inflar las mejillas, realizar una sonrisa amplia, y mover los labios en distintas direcciones. Estos ejercicios ayudan a prevenir la flacidez y las arrugas, dándole a la piel un aspecto más firme y juvenil.
Elimina papada, define mentón y consigue un cuello firme
Diana Bordón, experta en yoga facial, nos enseña en su perfil de Instagram un ejercicio para decir adiós a la papada.
Lo primero que hay que hacer es aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta en las manos y frotar hasta que se calienten las palmas. Después, inhalando y exhalando, Bordón nos enseña cómo masajea de arriba a abajo, la zona del cuello con repeticiones de 10, en las zonas laterales y la nuca. Tras esto, cierra el puño y masajea con movimientos circulares la zona del mentón. De la barbilla, hacia las orejas.
Después, con dos dedos, vamos deslizando a toquecitos, de abajo a arriba, por debajo de la línea de las mejillas. Al acabar, con esos dos dedos abrazamos el hueso de la mandíbula y vamos deslizando hacia arriba.
Volvemos a cerrar los puños y, con movimientos circulares, masajeamos por debajo de las mejillas. Después, miramos hacia arriba y cerramos los labios como si fuéramos a dar un beso. Contamos hasta 10 y descansamos. Hay que hacer varias repeticiones.
La experta creadora de Facial Yoga Plan, cuenta con un canal de Youtube en el que muestra los ejercicios en su totalidad. Insiste en la importancia de la respiración.
Ejercicios para párpados cáidos
Con los anteriores ejercicios, hemos ejercitado la zona inferior de la cara; con los que vienen a continuación, nos centramos en la parte superior, concretamente, en los párpados caídos.
Cogemos los dedos índice y pulgar y enmarcamos el ojo, de modo que el dedo índice quede por encima de la ceja y, el pulgar, en la zona de la bolsa. Haciendo presión con los dedos índices en la zona superior y estirando, abrimos y cerramos los ojos, con un gesto de sorpresa.
Ahora, cambiamos de ejercicio. Con los dedos índices en la zona de la ojera, sonreímos y cerramos la boca con gesto de sorpresa, varias veces. De este modo, ejercitamos los músculos de arriba a abajo.
Después, con las palmas de las manos, subimos las mejillas hacia arriba a toquecitos. Vamos alternando estos movimientos varias veces.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}