Los agricultores cortan la autopista en Perpiñán y se dirigen a la frontera española

Los agricultores cortan la autopista en Perpiñán y se dirigen a la frontera española

Un convoy de unos 200 tractores ha cortado esta mañana la autopista A9 en Perpiñán, en el sentido de circulación hacia la frontera española de La Junquera, donde pretenden bloquear el paso y proceder a montar controles de camiones, según los organizadores de la acción.

Los tractores, según un fotógrafo de EFE en el puesto fronterizo, han salido de Perpiñán por la autopista A9 en lo que se conoce como una 'operación caracol' por los carriles en el sentido norte-sur, que ha quedado totalmente interrumpido a la circulación.

La Prefectura del departamento de los Pirineos Orientales ha advertido en su cuenta de X que el peaje de Perpiñán Sur está cerrado y aconseja dejar la autopista en la salida 41, la anterior.

Nacho Alarcón. Bruselas

La delegación del Gobierno avisa igualmente de la 'operación caracol' entre Perpiñán y el peaje de Le Boulou, junto a la frontera española, y pide que se evite la zona y que se aplacen los desplazamientos.

Las protestas de los agricultores franceses se mantienen este jueves, con decenas de bloqueos en autopistas y carreteras en los que las fuerzas del orden tienen la consigna de no intervenir, salvo si hay violencia. Entre las vías cortadas está la autopista A7 en el valle del Ródano en varios puntos al sur de Lyon y, en particular hay también ocho de los principales ejes de acceso a París.

Cortes portugueses en Badajoz

Un grupo de agricultores portugueses ha cortado este jueves a primera hora la autopista A6 en las inmediaciones de la frontera con España, cerca de Badajoz, en línea con las movilizaciones que se repiten en otros países de Europa para reclamar una revisión de las políticas y normativas en torno al sector.

El Movimiento Civil Campesino, promotor de la protesta, ha informado del cierre de la autopista en ambos sentidos a las 6.40 (una hora más en la España peninsular). El bloqueo se ha realizado "de forma pacífica y ordenada", informa la agencia de noticias Lusa. Tanto las fuerzas de seguridad portuguesas como las españolas se han movilizado para supervisar la evolución de la protesta en este punto.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto