Además de ser la ciudad donde nació Cervantes, Alcalá de Henares ofrece muchos locales interesantes para los amantes de la gastronomía. Aquí te enseñamos algunos.
Sevilla, Granada, Bilbao, Barcelona, Madrid… Todas estas ciudades de España son famosas en el mundo entero, pero hay otra que nos gustaría añadir al listado. Alcalá de Henares está ubicada cerca de la capital y es reconocida por ser el lugar que vio nacer a uno de los escritores más importantes de nuestro país, Miguel de Cervantes.
Solo necesitas un día para ver todo lo que esconde Alcalá de Henares, pero antes de hacer la visita, es importante elegir el local apropiado para comer y que nuestra jornada allí sea todo un éxito. ¿Cuáles son nuestras recomendaciones? Las que te mostramos a continuación.
Restaurante Casa y Fonda 1888
Tradición y diseño se juntan en Casa y Fonda 1888, un coqueto restaurante ubicado en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares. En su carta encontrarás platos tradicionales para todos los gustos con productos de buena calidad. Si eres amante del pescado, apuesta por el bacalao a la parrilla con ojitos fritos y su pilpil. En cambio, para los más carnívoros, qué mejor que disfrutar de su pluma de cerdo ibérico a la brasa lacada con salsa teriyaki.
Pizzería Francesco's
No es raro que mucha gente, cuando hace una escapada a cualquier pueblo, prefiera comer pizzas. Si es ese tu caso y tienes planeado una visita a Alcalá de Henares, la pizzería Francesco's es tu parada. Elaboran platos italianos con productos de España, y ofrecen una amplia carta de pizzas, desde la tradicional carbonara hasta la suculenta ‘uovo al tartuffo’. ¿Cuál te pedirías?
Fino Bar
Fino Bar es otro restaurante italiano ideal para cuando vayas de visita con tus compañeros de trabajo. El ambiente informal y el diseño moderno del local ofrecen un lugar acogedor para disfrutar de su comida. No solo son pizzas lo que tiene el menú, también hay opciones más castizas, como torreznos elaborados a baja temperatura o croquetas de cecina. ¡Para chuparse los dedos!
Restaurante Ambigú
¿Cómo es posible viajar a tantos lugares sin salir de España? A través de la gastronomía y comiendo en el restaurante Ambigú de Alcalá de Henares, con un menú compuesto por platos de diferentes partes del globo terráqueo, como los tacos mex de costilla ibérica pibil y cebolla roja encurtida, la gyoza picada de buey o la pluma ibérica a la parrilla con salsa chimichurri. ¿De dónde crees que son estos platos?
Restaurante Ki-Jote
Este restaurante es propiedad de Óskar Reguilón, que se formó en el icónico Kabuki. Con este dato seguro que sabrás lo que encontrarás, una carta que combina en ocasiones los sabores japoneses con la tradición española, como las patatas bravas japonesas. Además, ha sido destacado en la Guía Michelín de la Comunidad de Madrid. Por algo será.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}