Se trata de un año muy especial para la moda española ya que se cumplen 50 años desde el nacimiento de la firma Pedro del Hierro, referente en el sector...
Se cumplen 50 años del nacimiento de Pedro del Hierro en España por eso este desfile de hoy en MBFW Madrid no era un desfile más.
Al llegar al recinto en el que se celebra el desfile, en IFEMA, reina la oscuridad. Al fondo, una pantalla proyecta luces verdes, amarillentas y azuladas que contextualizan a la perfección lo que vamos a presenciar.
Y es que bajo el concepto Borealis, Pedro del Hierro ha presentado una colección que nos ha trasladado a una isla remota en el Círculo Polar Ártico para presenciar la primera Aurora Boreal de la noche polar. Ese momento ha sido el hilo conductor de una colección llena de referencias 'glitter' y metalizadas, pero también con mucho punto y mucha lana cálida.
La línea que separa lo masculino de lo femenino se diluye en ocasiones con toques elegantes y minimalistas que mezclan tejidos, texturas y colores. Abrigos extralargos, prendas de exterior acolchadas, trajes estructurados, pantalones de campana, bufandas infinitas de alpaca, terciopelo, lentejuelas... y mucho satén.
La propuesta de color está inspirada en la riqueza cromática que nos ofrecen las auroras boreales, con una sólida base en la que los crudos, grises, azules y negros, se iluminan, con las gamas de verdes, lilas, rosas y los toques plateados, que confieren, un toque de sofisticación nocturna.
Begoña Gómez y Tamara Falcó con la moda española
Nuevamente Tamara Falcó ha estado presente como invitada en el desfile de una firma para la que ya ha presentado cuatro colecciones en exclusiva llamada Pedro del Hierro & TFP by Tamara Falcó. Durante el desfile se ha presentado parte de su colección Made in Spain y en formato see-now-buy-later (en el mes de marzo), que estará disponible en breve en los puntos de venta habituales de la firma. Para la ocasión la marquesa de Griñón ha elegido falda camel, chaqueta verde militar y camiseta básica blanca.
Begoña Gómez tampoco ha querido perderse el desfile, ella es amante de la moda española y no deja de demostrarlo cada vez que puede, acudiendo a diferentes desfiles y eventos en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Hace unos días acudía con su marido, Pedro Sánchez, al Ateneo para presenciar el desfile de Modesto Lomba. Hoy ha acudido, esta vez sin el presidente, al desfile de Pedro del Hierro. Para la ocasión ha elegido un traje de dos piezas en blanco inmaculado, muy acorde con el contexto del desfile.
El broche musical que ha acompañado al carrusel final del desfile y a la salida de los diseñadores ha sido el temazo de Mecano: Héroes de la Antártida. Una elección perfecta para un desfile que lejos de dejarnos heladas nos ha llenado de calidez y deseo hasta los huesos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}