El anticiclón continuará la próxima semana con temperaturas de hasta 25 gradosLa Aemet lanza una alerta
: esto es lo que sucederá con las estaciones de esquí en España en los próximos años
La recta final del mes de enero ha concedido un respiro y nos ha permitido disfrutar de cielos despejados y temperaturas inusualmente cálidas en la mayor parte del país. Sin embargo, con el comienzo de febrero, esta estabilidad térmica está a punto de ceder ante la llegada de cambios significativos en el clima peninsular durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anticipado la entrada en escena de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que transformará la atmósfera y traerá consigo un cambio radical en las condiciones climáticas.
Los principales cambios llegarán a partir del miércoles 7 de febrero. Así, se espera un cambio de tendencia, con las altas presiones, retirándose y permitiendo el paso de borrascas atlánticas, que, en el escenario más probable, dejarán precipitaciones generalizadas. Aunque aún quedan varios días, la Aemet avanza que a finales de semana llegará un frente activo a la Península.
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/C0X4iMFoFP pic.twitter.com/Mqzecqf9nw
— AEMET (@AEMET_Esp) February 4, 2024
"Después de tres semanas sin lluvias significativas, a partir del jueves 8 y hasta el domingo 11, se espera un episodio de lluvias generalizadas en toda España, con acumulaciones muy importantes en la fachada atlántica peninsular", ha informado la Aemet en sus redes sociales.
Máximas de 20 °C
A partir del jueves, diversas ciudades amanecerán con cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica y cantábrica, valle del Ebro y Pirineos, y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental. Además, estas lluvias pueden ser intensas y acumular grandes cantidades en el oeste de Galicia. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y seguirán con máximas de entre 15 y 20 °C en prácticamente todo el territorio peninsular y en Baleares.
Después de tres semanas sin 🌧️ significativas, a partir del jueves 8 y hasta el domingo 11,se espera un episodio de lluvias generalizadas en toda España con acumulaciones muy importantes en la fachada atlántica peninsular,menos importantes en la fachada mediterránea y Canarias. pic.twitter.com/RA3qGz2bxZ
— AEMET (@AEMET_Esp) February 2, 2024
En resumen, esta semana trae un escenario meteorológico de contrastes, con cambios sustanciales en la precipitación y la temperatura.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}