En las imágenes se escuchan de fondo las risas y los vítores de algunos vecinos ante la acción de los narcos.
España sigue conmocionada por el suceso ocurrido este viernes por la noche en Barbate (Cádiz), donde una narcolancha embistió y mató a dos guardias civiles y dejó a un en estado muy crítico, con un brazo amputado. Por ahora hay cinco detenidos.
Los hechos sucedieron en el puerto de la localidad, cuando la Guardia Civil había establecido un dispositivo para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.
"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", explicó el propio cuerpo.
Poco después se difundieron en redes sociales vídeos del suceso, en el que se ve claramente cómo las narcolanchas están haciendo trompos en las inmediaciones del puerto, y en un momento dado atropellan a la patrullera de la Benemérita.
En el sonido del vídeo se puede apreciar como algunos vecinos que están presenciando el suceso se ríen y lanzan vítores cuando los narcotraficantes ejecutan su crimen.
Tanto el suceso como el vídeo han despertado una ola de indignación en la ciudadanía y en asociaciones de guardias civiles, así como en la Fiscalía antidrogas de Cádiz. Todas las miradas se centran en el Ministerio del Interior, al que acusan de no dotar con medios suficientes a los agentes que luchan contra el narcotráfico en la zona del Estrecho.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}