El Rafale E-Tech Full Hybrid se une al Austral y al Espace como vehículos Renault 'Made in Spain'. A esta versión de 200 CV con un solo motor, se unirá a finales de este 2024 otra con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Presentado en junio de 2023 el Renault Rafale E-Tech Full Hybrid materializa la evolución de la marca hacia la gama alta y se convierte en un vehículo central de la estrategia de la firma del rombo.
Con 4,71 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,61 de alto, el Rafale se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, ofreciendo así un placer de conducción inigualable. Los pasajeros también se benefician de un generoso espacio a bordo, con un radio para las rodillas de 302 milímetros y una altura al techo de 880, una gran cifra a pesar de su silueta coupé. Por su parte, el maletero tampoco se queda atrás con un volumen de 627 litros.
Dentro de su habitáculo son muchos los elementos que destacan, y uno de ellos es, sin duda, el innovador techo panorámico Solarbay, que puede aclararse u oscurecerse de manera eléctrica con un simple toque de botón o mediante un comando de voz de Google Assistant. Y es que esto es otro punto destacado, la integración en su propio sistema multimedia de la tecnología de Google. Así, el Rafale, igual que ya ofrecen sus hermanos Austral, Espace o Scenic, cuenta de manera nativa con aplicaciones tan útiles y utilizadas como Google Maps, por ejemplo.
Mecánicamente dispone de una motorización híbrida de 200 CV unida a una caja de cambios automática multimodo, situándose así este Rafale E-Tech Full Hybrid, a la cabeza de su segmento en términos de autonomía (hasta 1.100 kilómetros), de consumo y de emisiones de CO2: 4,7 l/100 km y 105 gramos de CO2/km.
Sumado a esto encontramos el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control Advanced de Renault, un elemento que está disponible de serie en la versión Esprit Alpine, mejorando considerablemente la maniobrabilidad en ciudad y en curvas rápidas.
Además de esta variante, que es la que ofrece actualmente la firma del Rombo, Renault presentará los últimos meses de 2024 una variante E-Tech 4x4 de 300 CV. Esta versión estará equipada con un motor eléctrico adicional en el eje trasero y se beneficiará de ajustes específicos del chasis.
Otro más hecho en España
Como curiosidad y dato a tener en cuenta para la economía española, Renault ha confiado a la Factoría de Palencia la fabricación de Rafale E-Tech Full Hybrid, su nuevo buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad.
Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, la Factorías de Carrocería, la Factoría de Motores; ambas también situadas en Valladolid, y la Factoría de Sevilla, también se han movilizado para la industrialización y producción de este vehículo. De este modo, el Rafale E-Tech Full Hybrid se une así al Austral y al Espace para convertirse en todo vehículo un 'Made in Spain'.
Precios y gama del Rafale híbrido
Renault ofrece este Rafale E-Tech Full Hybrid en dos niveles de equipamiento: Techno y Esprit Alpine. En cuanto a su precio, este parte desde 43.100 euros en versión Techno, mientras que el mismo a través del crédito multiopción Preference, se ofrecerá con una cuota desde 349 euros al mes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}