El 'outlet' de barrio con la mayoría de productos a menos de 1€: "Es la tienda de los chollos"


         El 'outlet' de barrio con la mayoría de productos a menos de 1€: "Es la tienda de los chollos"

'Más por menos'. Bajo ese lema se está abriendo paso poco a poco en España una cadena de tiendas en las que el precio es el principal reclamo para atraer...

'Más por menos'. Bajo ese lema se está abriendo paso poco a poco en España una cadena de tiendas en las que el precio es el principal reclamo para atraer a los clientes. Con la denominación de Sqrups!, esta mezcla de bazar, al estilo de los populares Todo a 100, y supermercado de barrio low cost ofrece todo tipo de productos con un coste que está totalmente fuera de mercado.

"Es un buen sitio para encontrar ofertas de todo tipo de productos, aunque hay que ir a menudo porque las cambian mucho", afirma Sara, estudiante de 22 años, a las puertas de la tienda que la compañía española tiene en la calle de la Constitución, en la localidad madrileña de Alcobendas. A su lado, Esther, ama de casa de 53 años, asegura que este outlet urbano "está bastante bien", sobre todo "si tienes la suerte de coger un día de buenas ofertas". Para José, albañil de 44 años, "es la tienda de los chollos". "Hay cosas de gran calidad y también muchos artículos de primeras marcas, aunque no vale para hacer la compra", precisa.

En un breve recorrido por estas tiendas, 20minutos ha comprobado que la mayoría de los artículos cuestan menos de 0,99 euros y que la oferta presenta una enorme variedad, aunque no venden productos frescos como frutas, verduras, carne o pescado.

El 40% de sus artículos proceden de empresas españolas y la vida media de sus productos oscila entre unas pocas horas y las dos semanas en el 90% de los casos. Así, podemos encontrar desde alimentos no perecederos y bebidas hasta artículos de papelería y limpieza, juguetes, productos de higiene y cuidado personal, útiles de cocina o pequeños electrodomésticos.

"Las tiendas Sqrups! comercializan más de 1.000 productos de primeras marcas obtenidos de stocks, liquidaciones, excedentes de fabricación, o productos cercanos a la fecha de caducidad, lo que nos permite aplicar descuentos significativos, entre el 30% y el 80% del precio real. Además, la oferta se renueva constantemente, incorporando una media de 50 productos nuevos a la semana", explica Raúl Espinosa, director general de la compañía.

Espinosa señala que la mayor parte de las tiendas son outlets urbanos cuyo tamaño oscila entre los 120 y los 300 m2. "Esto nos permite ubicarnos en calles con alto tránsito peatonal, brindando así una experiencia de compra accesible y atractiva para nuestros clientes", desvela. "No obstante, en Madrid tenemos una tienda, a la que llamamos Sqrups Factory, con más de 300 m2, que ofrece aproximadamente el doble de la oferta y productos de mayor tamaño. En un futuro abriremos también nuevos establecimientos con este formato", añade.

La cadena destaca además porque su modelo negocio está muy ligado a a la sostenibilidad. "Durante 2023 logramos liquidar 20,2 millones de productos en perfectas condiciones con un precio medio de 0,80 euros. Este dato es particularmente destacable, ya que representa un aumento del 41% en comparación con el año anterior", desvela el director general, quien insiste en que "la inmensa mayoría de los productos son de marcas líderes". "Se ofrecen a precios considerablemente bajos gracias a nuestra eficiente gestión de costos", justifica.

Prevén alcanzar las 150 tiendas en 250

Sqrups! es una empresa española que comenzó con este negocio en 2014. En la actualidad, cuenta con 77 tiendas en España, 26 más que hace un año. La mayoría se ubican en la Comunidad de Madrid, pero también tiene presencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, La Rioja o Galicia, entre otros.

La entrada de la gestora de fondos de inversión de impacto Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) en su accionariado en septiembre de 2022 ha reforzado aún más su posición como líder del sector de outlets urbanos en España y ha impulsado un plan de aperturas que contempla alcanzar los 150 puntos de venta en 2025.

Este modelo de negocio todavía está en desarrollo en España pero ha sido un éxito en países como Estados Unidos, donde existen cadenas de outlets urbanos que suman más de 3.000 establecimientos.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto