Ocho detenidos por la muerte de dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz)Los dos guardias civiles asesinados son un catalán y un gaditano que dejan tres huérfanos
Este viernes, dos guardias civiles murieron al ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz). Ocho personas relacionadas con este caso han sido ya detenidas, las cuales tienen antecedentes por narcotráfico, atentado a la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo, y no se descarta que haya más detenciones durante los próximos días.
A raíz de este suceso, se han acentuado las voces que critican la falta de medios y seguridad que consideran que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para combatir el narcotráfico en nuestro país. Uno de los más contundentes ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte, que no ha dudado en vincular estos trágicos hechos a "la pasividad y la cobardía" de los miembros del Gobierno.
Y la cobardía sigue, naturalmente. Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles. pic.twitter.com/OxmJoYtzJW
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 10, 2024
Pérez-Reverte no solo responsabiliza a los actuales ministros de Interior y Justicia, Fernando Grande-Marlaska y Félix Bolaños respectivamente, sino que extiende su dura crítica a "treinta años de ministros", por lo que incluye a los miembros de los diferentes miembros de Gobiernos tanto del PSOE como del PP en todo este tiempo.
Critica los comunicados de condolencias
Además, el escritor arremete contra los comunicados oficiales de pésame del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil, concretamente por utilizar las palabras "fallecimiento" y "fallecidos", unas expresiones que también considera como "cobardía" en este contexto. "Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles", ironiza.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}