En un correo electrónico enviado a sus clientes, Amazon explica que toma esta medida para "seguir invirtiendo en contenido atractivo" y mantener "la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video".
Amazon ha enviado un correo electrónico a sus clientes para informarles que su servicio Prime Video empezará a incluir anuncios a partir del 9 de abril en España.
Esta medida se anunció por primera vez en diciembre del año pasado y, desde enero de este 2024, dicha plataforma de streaming se sumó a las iniciativas de Netflix y Disney+ para introducir publicidad e implementar una opción de suscripción con un precio más elevado, en caso de que los usuarios no quieran visualizar anuncios en el plan mensual.
Tal y como explica la compañía en el correo electrónico, Amazon toma esta medida para "seguir invirtiendo en contenido atractivo" y aumentar dicha inversión a largo plazo para mantener "la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video".
Además, respecto a la introducción de publicidad, el fabricante aclara que su objetivo consiste en tener "muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming", teniendo en cuenta que no harán cambios en el precio actual de la suscripción. No obstante, es importante mencionar que Prime Video dispondrá de una nueva opción sin anuncios por 1,99 euros adicionales al mes.
¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video?
A día de hoy, en España, Amazon Prime Video tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales. Pero a partir del 9 de abril, aquellos usuarios que no quieran ver series y películas con publicidad tendrán que pagar una cuota mensual de 6,98 euros.
¿Qué otras plataformas de streaming tienen publicidad?
La primera plataforma de contenido audiovisual online en ofrecer un plan con anuncios fue Netflix a finales de 2022 por 5,49 euros al mes y, después de ella, se sumó Disney+ que promociona su versión asequible por 5,99 euros al mes.
Por si no lo sabías, ambos limitan la calidad de las series y películas. Es decir, la primera ofrece el contenido en Full HD frente al Ultra HD del plan premium, y la segunda también da una calidad Full HD frente al 4K UHD y HDR de su suscripción cara. De momento, se desconoce si Amazon Prime Video tomará la misma medida en España, a pesar de que haya eliminado el contenido con Dolby Vision y Atmos en su plan barato en Estados Unidos.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}