El impactante mapa de la NASA que muestra cómo afecta el cambio climático a la TierraEste es el fenómeno que ha dejado en España un tiempo inusual para la fecha
España ha arrancado el 2024 con un primer mes con temperaturas contrastantes. Tras la llegada de varias borrascas y el descenso del termómetro en todo el país, se instaló un anticiclón que generó un cambio de tiempo contrario: sin lluvias ni acumulaciones de nieve y heladas y una subida del mercurio con valores anormales para enero.
Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se prevé que la semana del 29 de enero al 4 de febrero “continúe el mismo patrón con tiempo anticiclónico y temperaturas muy elevadas”.
#FelizDomingo. Aquí tienes #ElTiempoEnTitulares 👉 pic.twitter.com/R8DWivkyQC
— AEMET (@AEMET_Esp) January 28, 2024
La agencia ha compartido que seguirá predominando el anticiclón, pero que llegará un “frente desgastado” que impactará a Galicia y que podría provocar precipitaciones débiles y dispersas en el oeste de la comunidad autónoma.
Una situación inusual
De acuerdo a eltiempo.es, el lunes se espera un nuevo cambio en las temperaturas. Según el portal meteorológico, el termómetro estará por encima de lo normal con niveles de hasta 21 °C en Andalucía, Murcia y Canarias. Mientras que en el resto del país el mercurio oscilará entre los 10 y 15 °C en zonas como el Cantábrico, Extremadura, Castilla y León o La Rioja.
“En términos generales, nos enfrentamos a otra semana sin lluvias en España. Así lo indican las anomalías de precipitación para la próxima semana”.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, las heladas serán débiles y se registrarán en zonas altas, sobre todo en los Pirineos. Mientras que en el interior peninsular el termómetro se mantendrá por debajo de los 10 °C.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}