Entre el mar Mediterráneo y los Pirineos y con un templo romano: así es uno de los destinos de Barcelona para visitar en invierno


         Entre el mar Mediterráneo y los Pirineos y con un templo romano: así es uno de los destinos de Barcelona para visitar en invierno

Esta localidad situada a 70 kilómetros de la Ciudad Condal es conocida por su fuet, elaborado a partir del cerdo blanco de la zona, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Sus edificios históricos, su organización urbanística, su cercanía a la costa y su buen clima hacen que la Ciudad Condal sea uno de los destinos escogidos para visitar durante un periodo vacacional.

Pero Barcelona no es solo la Sagrada Familia, Montjuic o la playa de la Barcelona. Cuenta a su alrededor con diferentes municipios y pueblos que destacan por su legado histórico y cultural y que, para la temporada de invierno, son perfectos para visitar.

Vic, ciudad romana y popular por el fuet

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y a 70 kilómetros de Barcelona, se encuentra Vic, una localidad medieval que conserva la esencia de la época en sus calles, plazas y comercios y que convive con el enfoque moderno característico de la actualidad.

El casco antiguo de Vic es una visita obligatoria, ya que este se construyó sobre lo que antiguamente era una ciudad romana. En su parte baja y cerca del río Meder destaca el Templo Romano, que fue construido en el siglo I, pero que fue desconocido durante años, puesto que formaba parte del castillo medieval de la familia Montcada, levantado a finales del siglo XI.

Las paredes de este templo formaban el patio interior del castillo y se recuperaron en el año 1882, cuando se derribó el edificio que había acogido las funciones de residencia del veguer.

El Templo Romano de Vic se puede visitar de martes a sábado en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y de martes a domingo en horario de tarde de 18.00 a 20.00 horas. Los lunes permanece cerrado.

Otros edificios y lugares históricos y culturales que se pueden contemplar en Vic son:

  • La Catedral de Vic
  • El Teatro L'Atlàntida
  • La judería de Vic
  • El Centro de Artes Contemporáneas de Vic
  • El Museo de Arte Medieval
  • El Museo del Arte de la Piel

A la hora de visitar Vic, no puede faltar un paseo por el mercado de la Plaza Mayor. Cada martes y sábado, este espacio se llena de vida y atrae a cientos de personas para conocer los productos artesanales y la gastronomía local.

Entre las comidas típicas de Vic destaca el fuet, elaborado con carne de cerdo blanco que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Este embutido se puede degustar en todo el municipio, pero Casa Riera Ordeix es el negocio familiar por excelencia donde ir a probar este manjar. Lleva en activo 170 años y es la única fábrica que sigue en pie de las más de 30 que hubo en la comarca.

Otras charcuterías donde se puede comprar este embutido y otros productos típicos de la zona son:

  • Ca La Teresona
  • Can Vilada
  • Can Molas
  • Ca La Margarida

Mapa de los lugares de interés en Vic

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto