Cuánto cuesta vivir solo en Galicia: Lugo es la provincia más barata frente a Pontevedra


         Cuánto cuesta vivir solo en Galicia: Lugo es la provincia más barata frente a Pontevedra

Ourense es la provincia gallega donde menos diferencia se da entre alquilar un estudio o una habitación en un piso compartido, 470 euros frente a 240.

Vivir solo en España es un lujo que solo una minoría se puede permitir. La diferencia entre alquilar un estudio o alquilar una habitación en un piso compartido es una de las disyuntivas que se plantean los jóvenes a la hora de buscar un nuevo hogar donde vivir.

La diferencia económica de estas dos opciones de alquiler es de 320 euros de media al mes. Según un estudio publicado por Idealista, el alquiler medio de una habitación se sitúa en los 380 euros, frente a los 700 euros que cuesta vivir alquilado en un estudio, es decir, un 84% más.

Vitoria es la ciudad donde más diferencia se observa entre el alquiler de habitaciones y estudios, pues los segundos son un 176% más caros: alquilar un estudio cuesta una media de 1.000 euros al mes y una habitación en casa compartida 362 euros mensuales. A esta le siguen Zamora (165% más caros), Badajoz (151%), Valencia (147%), Albacete (140%) y Segovia (131%).

Lugo es la provincia gallega más barata para vivir solo

En el caso de Galicia, la provincia donde más se potencia este desnivel económico es en Pontevedra, ya que alquilar un estudio cuesta 600 euros y vivir en una habitación de una casa compartida sale por 275 euros de media. En porcentaje, esta diferencia del sobrecoste de los estudios es de un 118%.

Por su parte, la provincia más barata para alquilar, ya sea un estudio o una habitación, es Lugo, donde los alquileres de estudio cuestan 460 euros mensuales y los de habitaciones se registran en 215 euros al mes. Aquí la diferencia entre un tipo de alquiler y otro es de 114%.

La diferencia entre vivir solo en Pontevedra y Lugo es de 140 euros al mes, frente a vivir en un piso compartido, costando de media 60 euros más en la primera que en la segunda.

En el caso de A Coruña, alquilar un estudio cuesta una media de 550 euros al mes y alquilar una habitación sale por 260 euros mensuales, es decir, un 112% de diferencia. Y, en Ourense, vivir solo cuesta 470 euros frente a vivir en un piso compartido, con una media de 240 euros al mes. Precisamente esta última provincia es donde menos diferencia se observa a la hora de alquilar un estudio o una habitación, un 96%.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto